Tomará horas completar los niveles de Metro Exodus

Metro Exodus ha crecido mucho respecto a la entrega anterior de la franquicia, en esta ocasión apostando por una mayor cantidad de libertad para los jugadores aunque guardando su carácter lineal que ha tenido desde siempre, Deep Silver describe a esta entrega como un nuevo episodio para el estudio y que sin duda nos llevará horas completar.

Al adentrarnos al juego nos encontraremos con que sus primeros episodios son muy lineales y dirigidos por la historia, incluso se podrá notar una gran influencia de Half Life 2 en ello, Huw Beynow lo describe como que muchos podrían pensar que estas partes conforman una historia mucho mayor. Asegura que 4A Games deseaba hacer algo diferente y mucho más ambicioso, por lo que ahora los aficionados tendrán un juego mucho más grande en todos los niveles, lejos de Moscú aunque todavía en Rusia, por lo que no solamente se toparán con los túneles o la capital en terrible estado.

Las cuatro estaciones en Rusia

Los jugadores podrán ver las cuatro estaciones en su camino por Rusia, indicando que podrán disfrutar de “localizaciones increíbles” que sorprenderán a los aficionados de Metro, el directivo agrega que respecto a la perspectiva del diseño, esto refleja el músculo creativo del estudio y que además se han encargado de dar más libertad al juego, algo que pedían los fans de la franquicia desde hace tiempo.

Un mapa gigantesco

Beynon recalca que esto no lo hace de mundo abierto, todavía sigue siendo un juego lineal marcado por la historia, juegas en un nivel, lo completas y vas por el siguiente, aunque apunta los escenarios en esta ocasión poseen grandes dimensiones, describiéndolos como “niveles gigantescos” o “escenarios sandbox de supervivencia”.

Cada uno de los niveles podría durar varias horas, tomando en cuenta si se hace solo su núcleo central, puesto que podría ser un tiempo mayor si se exploran todas las misiones de cada nivel. A su vez el juego cuenta con ciclos de día y noche y un clima dinámico que siempre afectará nuestra experiencia jugable. Beynow indica que los jugadores podrán pasar días enteros en tiempo de juego tan solo buscando recursos o cazando en la naturaleza debido a que habrá libertad para explorar y poder disfrutar de la ciudad sin grandes limitaciones.

Te recordamos que Metro Exodus se estrenará el próximo 22 de febrero en PS4, Xbox One y PC.

No dejes de leer:

Assassin’s Creed: Odyssey será el más bonito de toda la saga 

Conan Exiles es el juego de mayor éxito en la historia de Funcom