Ghost of Tsushima no seguirá del todo los hechos históricos

Ghost of Tsushima ha llamado mucho la atención de los aficionados por abordar uno de los períodos más interesantes de la historia, el Japón del siglo XIII, la pregunta que muchos se hacen es qué tan fiel será la ambiciosa producción de Sucker Punch con la realidad, algo que el estudio abordó en una reciente entrevista con el portal Gamespot.

Asesores japoneses presentes

El cofundador del estudio, Chris Zimmerman, declaró que ve muy clara la forma en que abarcarán la realidad, indicando que se desviarán de la verdad histórica, esta es la forma en que quieren hacerlo y lo están haciendo de forma totalmente intencional; a su vez agregó que han podido darle forma al juego gracias al soporte que han recibido desde Sony en Japón, así como de los amigos japoneses de la compañía en Estados Unidos, así como el apoyo brindado por los asesores culturales, con el fin de no cometer errores.

El estudio responsable de la saga inFamous declaró que la intención es desviarse de forma intencional y no accidental respecto a la historia, indicando que quieren hacer algunas cosas de forma diferente; agrega que hay varios elementos en los que quieren ser totalmente fieles, por ejemplo el caso de las aves, que serán pájaros japoneses.

Sonidos, aves, detalles apegados a la realidad

Respecto al sonido, Brad Meyer, el diseñador de sonido, viajó a Japón para poder capturar el sonido de la naturaleza de esa locación, agrega que este tipo de características en el juego son sumamente importantes y por ende deben ser perfectas, sobre ello pone de ejemplo las estatuas de un templo que se pudo ver en la demo, las cuales son totalmente idénticas a las del siglo XIII.

Zimmerman sabe que muchos de estos detalles serán pasados por alto por los jugadores, pero que eso no les preocupa al saber que están haciendo lo correcto y que habrá algunos aficionados que sí se darán cuenta de ello, dándole un nivel de coherencia a lo que están tratando de crear. “El desafío para nosotros, al hacer este juego, es el de crear una historia original, pero situarla en un período histórico real. Así nos aseguramos de que contamos algo con lo que el usuario puede empatizar”.

Entre otras declaraciones sus responsables han dejado claro que tendrá combates complejos y que además será un “verdadero mundo abierto” en donde lo que veas podrás explorarlo.

No dejes de leer:

Sucker Punch describe a Ghost of Tsushima con un auténtico “mundo abierto” 

Sakurai reitera que quiere trabajar en algo más que no sea Smash Bros