Electronic Arts reconoce que se equivocaron con las cajas de botín

Todos recordamos la gran polémica con las cajas de botín tras el lanzamiento de Star Wars Battlefront II, aunque ya pasado varios meses parece que todo ha vuelto un poco a la calma, sin embargo todavía puede verse un poco ese impacto que tuvo la controversia en la industria de los videojuegos. Electronic Arts reconoce que lo ocurrido con el título de ciencia ficción fue un error, lo que los llevó a cambiar dicho sistema para hacerlo más equilibrado y justo con los jugadores.

Electronic Arts: Aprendiendo de los errores

Patrick Soderlund, jefe de diseño de Electronic Arts, aseguró en una entrevista que se han reunido en varias ocasiones para entender cómo hacer funcionar un título a largo plazo, asegurando que este cambio en las políticas son aplicados por toda la compañía en sus próximos productos para que no vuelva a ocurrir el mismo error.

Tras lo ocurrido con Star Wars Battlefront II, EA se ganó una fama terrible entre los jugadores, hasta el punto que muchos jugadores han temido por las futuras entregas de la compañía, tales como Anthem o Battlefield V, aunque el creativo asegura, como se ha hecho en anteriores ocasiones, que en ellos habrán nuevas políticas y no las polémicas que se vivieron hace unos meses.

Experiencias justas para los jugadores

Soderlund aseguró que la justicia es lo primero para ellos como compañía, que cuando un jugador compra un producto de Electronic Arts, este debe de recibir el mayor valor posible de lo que ha gastado, además de dar a los jugadores títulos donde no se deba pagar para ganar, no darán a los aficionados una experiencia en donde tengan que dar dinero para poder ser el mejor, aunque sí afirma que han visto las tendencias y que saben que los jugadores son capaces de pagar por otro tipos de contenidos.

Sobre esto último un ejemplo claro es el modo Ultimate Team, el cual ha generado una enorme cantidad de ingresos a la compañía, aunque aclara que la gente compra FIFA por 60 dólares (o menos según el momento) y obtiene un juego con una enorme cantidad de contenido, donde tiene desde campaña en solitario a partidas online y demás, pagar o no en UT ya es elección del jugador y aunque no se pague por ello, igual el juego sigue siendo un gasto justo para el aficionado que puede invertir horas de juego en el.

El creativo no duda en reconocer que Star Wars Battlefront 2 cometieron un enorme error, en donde afirma que en vez de esconderse detrás de la polémica, decidieron arreglarlo y darle a los jugadores algo que valiera la pena.