Take-Two, distribuidora de Red Dead, critica fuertemente a EA

El máximo responsable de Take-Two, Strauss Zelnick, quienes son la editora mundialmente conocida por ser los responsables de la saga GTA y del esperado Red Dead Redemption 2, se pronunció recientemente sobre Electronic Arts, en donde los criticó fuertemente indicando que ellos no son como EA.

La calidad de los juegos de EA

El ejecutivo aclara que en la compañía son un negocio global pero no por ello son como otras empresas, actualmente cuentan con 4.200 empleados y cuentan con 17 estudios, estas cifras asegura no son desmesurada  y con ello pueden abarcar lo que se proponen, indicó mientras abordaba el tema de las duras decisiones que a veces se deben tomar en dicho puesto.

Respecto a Ubisoft, hace la comparación, el estudio cuenta 14.000 personas pero aun así sus beneficios son menores que los de Take-Two, algo que no entienden, esto antes de comenzar a hablar sobre EA a quienes criticó con dureza, indicando que basta ver la calidad de los juegos de Electronic Arts con los de ellos para saber la diferencia.

¿Motor gráfico propio obligatorio?

A su vez abordó el tema de contar con un motor gráfico propio y si esto realmente marca una diferencia o no; Zelnick declara que Electronic Arts está obsesionado con contar con uno propio, pero si se investiga está el caso de Midway, quienes tenían su motor gráfico corporativo y toda una librería tecnologíca y pese a ello terminaron en bancarrota, por lo que afirma que no hay pruebas que realmente den por entendido que contar con un sistema tecnológico corporativo sea algo que juegue a favor de los estudios, esto respecto a cuando se le indicó el motor gráfico propio con el que cuenta Rockstar, pero que esto no es una norma interna en la compañía.

No dejes de leer:

La Collector’s Box de Red Dead Redemption 2 no tendrá el juego

BioWare podría introducir el romance en Anthem