¿Quién es Rin de Catherine: Full Body?

Uno de los grandes anuncios antes de terminar el 2017 fue el anuncio sorpresa de una nueva versión del aclamado Catherine de Atlus: Catherine: Full Body; videojuego que estará disponible a finales de este 2018 para PS4 y PS Vita (Este último solo en Japón)

Durante todo este tiempo no se han dado mayores noticias sobre el juego, hasta ahora, en donde Atlus ha dado indicios de que Catherine: Full Body será uno de los juegos que revelará nuevos detalles durante la esperada E3 2018; posiblemente volvamos a ver a Rin pero ¿Quién es esta enigmática chica que no vimos en el juego original? ¡Agárrense! (Especialmente el pobre Vincent)

¿Quién es Rin?

Como sabrás Catherine: Full Body no es una simple remasterización del original, el videojuego de puzzles y alocada historia de Atlus tendrán nuevos contenidos en esta ocasión, entre ellos a Rin, una chica pelirosa que ha enamorado a todos con su diseño, pero hay algo que esconde y Atlus no ha querido dar muchos detalles sobre ello, pero el tráiler dice mucho.

En este remake del videojuego original los jugadores tendrán una tercera opción de pareja, Catherine, Katherine y Rin; esta última posee un nombre que en Japón bien puede servir para referirte a una chica o chico; además al escuchar su voz notamos que no es la estereotipada con tono dulce o agudo que suelen tener las japonesas.

Todo se aclara con Rin cuando tras, lo que parece una noche de pasión, Vincent se levanta y se encuentra a Rin frente a él, que le enseña su cuerpo desnudo y por su reacción podemos hacernos una idea de que realmente se trata de un chico.

El interesante papel que jugará Rin en Catherine: Full Body

Catherine no es precisamente un videojuego revolucionario, las temáticas adultas y el contenido sexual ha sido tocado por otros títulos en otras ocasiones; sin embargo de forma sutil ha logrado colocar temas como personajes transgénero o transexualidad dentro de su historia, tal como ocurre con Erica, la camarera del bar que termina saliendo con Toby, uno de los amigos de Vincent, aunque esto fue manejado desde una perspectiva secundaria, honestamente no hay mucha variedad de personajes transexuales en los videojuegos.

Lo cierto es que el juego podría traer bastante controversia y durante la E3 y los nuevos detalles que se revelen la polémica estará servida en bandeja de plata, muchas personas se pronunciaron en su momento por la forma en que trata Atlus a las personas transexuales, indicando que los hacen ver como “una trampa para heterosexuales”.

Mientras estamos a la espera de más detalles, sin duda alguna Rin será un personaje que dará mucho para hablar cuando llegue el estreno de Catherine: Full Body, en donde sin duda habrán un montón de situaciones para reír con el regreso de Vincent.

No dejes de leer:

Fecha, hora y duración de las conferencias de la E3 2018 

SEGA y Atlus revelan los juegos que llevarán al E3 2018