Xbox One tomará riesgos con sus exclusivos: Halo, Forza y Minecraft

Matt Booty va con todo respecto a Xbox One, el segundo al mando en Xbox habló con la revista británica MCVUK en donde abordó la forma en que utilizarán sus grandes títulos dxclusivos para seguir expandiendo el público de jugadores, así como de sus intenciones de seguir invirtiendo en más juegos para la consola.

Arriesgar a Halo por el bien de Xbox One

Booty indicó que tienen la suerte de que actualmente poseen un gran número de franquicias establecidas, tales como Halo, Forza o Minecraft, títulos que ya cuentan con una década en el mercado de los videojuegos; el ejecutivo aseguró que el estudio necesita utilizar estas marcas para seguir expandiéndose, por lo que hay que utilizar esa fuerza y arriesgarse con ellas.

Explica que actualmente los videojuegos son cada vez más grandes y que estos están comenzando a pasar una especie de servicio, pero que a su vez los cambios ocurren a tal velocidad que lograr adaptarse a las tendencias puede resultar difícil, aunque haya incluso un año de tiempo para ello. ” En términos de negocio, un año puede ser mucho tiempo pero los desarrollos son de tres o cuatro años así que hay que pensar las cosas”, explicó el ejecutivo, recalcando que Microsoft debe centrarse en realizar apuestas estratégicas a largo plazo, cuidar los ciclos de desarrollo y no descuidar los aspectos que los aficionados les gusta tener.

¿A qué se refiere con tomar riesgos? No lo ha dejado de todo claro pero sí la intención, aunque todo podrá verse aclarado durante la E3 2018, en donde Microsoft ha asegurado que irá con todo en una conferencia de dos horas.

No dejes de leer:

Aumentan los rumores del anuncio del Superman de Rocksteady en la E3 

Revelan los incentivos de reserva de Red Dead Redemption 2