Razones por las que estamos ansiosos por jugar Detroit: Become Human

Desde eGamers estamos deseando poder jugar Detroit: Become Human, lo nuevo de Quantic Dream y David Cage ¿No conoces mucho del juego o del estudio a cargo? Si no le has puesto el ojo a este nuevo lanzamiento o no está entre tus futuras compras te daremos 5 razones por las que deberías cambiar tu opini´+on y tenerlo en tu lista de lanzamientos favoritos.

No subestimes las decisiones en Detroit: Become Human

El subtítulo está mal, realmente debería ser “No subestimes NUNCA las decisiones de ningún juego que sea de Quantic Dream y David Cage”, eso sí es más apegado a la realidad. Sí te has visto los tráiler del juego ya sabrás que efectivamente tus decisiones tendrán consecuencias, pero no como en otros juegos, acá los resultados te saltarán a la pantalla y podrán provocarte una seria depresión si has hecho las cosas mal.

¿Podrías hacer que una niña caiga al vacío por tu falta de respuesta? ¿Provocar que en una casa un hombre golpee a su hija hasta que no respire? ¿Tendrás el valor de detener estos actos a tiempo antes que te cuesten la vida?

Cada decisión tiene un tremendo peso en la historia, como siempre ha sido si ya jugaste Heavy Rain o Beyond: Two Souls. Si no te has topado con ninguno de ellos, te lo advertimos, cuando veas lo que ha ocurrido, y si no es algo bueno, lo vas a pasar fatal.

La historia

En todo juego de este estudio y con David Cage la historia es lo principal y son expertos en saber cómo contarla, nunca te toparás con un trabajo de ellos donde digas que la historia no te pareció nada increíble o que te haya generado ciertas emociones. En este caso Detroit: Become Human nos lleva a ser parte del futuro, que nos recordará a ese género de ciencia ficción de genios como Isaac Asimov.

Por lo visto en los tráiler seremos parte de una historia en donde los androides son conscientes de sí mismo y que tendrán sus propios conflictos personales, agregado a esto ha comenzado una revolución robótica que está acompañada sobre temas relacionados al existencialismo, eso sin dejar de lado lo que sigue…

La crueldad del mundo

Los juegos de Quantic Dream por lo general se caracterizan por las situaciones que se reflejan en ellos, seguramente en muchos tops de “decisiones difíciles de los videojuegos” o “momentos donde te sentiste mal en un juego” encontrarás uno de sus títulos. No son juegos para menos de 13 años, o podría decirse menores de edad incluso, por la complejidad de los temas que abordan y la forma en que estos abordan al jugador.

Si bien es cierto existen miles de títulos donde hay muertes y sangre, el trato acá es diferente, porque las muertes nunca son ajenas, son manejadas de una forma magistral y están diseñadas para que efectivamente, si lo hiciste mal, esa consecuencia te haga querer retroceder el tiempo y hacer algo distinto.

No estamos hablando tampoco de situaciones exageradas, muchas problemáticas del juego son conocidas para muchos o al menos visto diariamente en la presa, solo que ahora los vivirás.

¿No tienes idea a lo que hago referencia? Te dejaré el polémico tráiler de la Paris Game Week donde se aborda el tema del maltrato doméstico, un clip que dejó con muy mal sabor de boca a los presentes y que también hizo que algunas ONG se pronunciarán en contra del juego.

 

También deberías leer:

Detroit: Become Human – ¿La violencia doméstica no debe ser reflejada en los videojuegos?

El nivel de inmersión

Por lo general los productores logran siempre un gran nivel de inmersión en sus títulos, y con Detroit: Become Human han declarado que pusieron todo su esfuerzo para que los jugadores se sienten parte del juego y así tener una experiencia jugable mucho más allá en lo sensorial que otros títulos como COD.

Si no te has topado con otro juego parecido, el título cuenta con varias herramientas de narración que se utilizan en televisión y cine, además de que cuenta con un apartado visual realmente atrapante y Quantic Dream siempre suele cuidar mucho el apartado sonoro, quienes jugaron Heavy Rain saben perfectamente lo deprimente que solía ser la lluvia en el juego, por momentos te olvidas que estas en un videojuego.

Más Heavy Rain que Beyond: Two Souls

Ambos títulos son una genialidad que te recomendamos por muchas razones, sin embargo se diferencia en que Beyond: Two Souls tiene situaciones que nos veamos más en situaciones frenéticas, en cambio Heavy Rain aunque no cuenta con esos aspectos tiene una carga dramática mucho mayor.

Por lo que hemos visto hasta la fecha de Detroit: Become Human y su demo todo parece indicar irá más por la vertiente de Heavy Rain.