Razones por las que Deus Ex merece no quedar en el olvido

Hace unos días te informábamos que Eidos Montreal aseguraba que la saga de Deus Ex no estaba muerta, una afirmación que ha calmado los nervios de muchos jugadores amantes de la franquicia, puesto que tras Makind Divided muchos esperaban malas noticias relacionadas a la saga, especialmente cuando se declaró un parón indefinido.

Deus Ex no es una mala saga, al contrario, pero ha tenido algún que otro tropiezo como pasó con su más reciente entrega, pese a ello no es un juego que quede entre lo peor de la crítica ni de los usuarios, por lo que muchos le guardan un gran cariño, entre ellos eGamers.

Razones por las que Deus Ex merece no quedar en el olvido    

La libertad al jugar

La franquicia siempre se ha caracterizado por ofrecer al jugador cierta libertad al momento de tomar decisiones en el juego, no hay una forma de hacer las cosas, sino que contamos con distintas opciones al momento de resolver una situación.

¿Eres de los que es todo acción y cero diálogo? ¡Cárgatelos a tiros! ¿Prefieres pasar desapercibido? Usa el sigilo y sé tan silencioso que nadie pueda escuchar tus pasos o sino trata de convencer a tus enemigos mediante el diálogo y así pasar a donde necesitamos o la información que estamos buscando.

La saga de Deus Ex siempre ha ofrecido posibilidades al jugador y es eso lo que nos encanta.

Su fuerza narrativa

Los juegos de Deus Ex se caracterizan no solo por ofrecer libertad y un título cargado de acción (si así lo decidimos claro), sino que uno de sus pilares es dar a los jugadores una gran historia contada de manera excelente, haciendo que te sientas inmerso en el título y no dejes escapar ningún detalle de lo que estás viendo en pantalla.

Nos encantaría ver de nuevo otra entrega donde volvamos a ser parte de una gran historia con toque de cyberpunk.

Tú tienes el control, son tus consecuencias

Tienes que saber que Deus Ex se caracteriza por no ponernos las cosas en bandeja de plata, tenemos que tener cuidado de en quién confiamos y qué decisiones tomamos, que no serán fáciles de hacer, puesto que muchas de ellas serán críticas y podrán producir un auténtico giro en la historia.

Es una historia que no tiene solo una rama principal, dependerá de nosotros por cuál de todas ir y qué resultado tener al final ¿Bueno o malo? Todo dependerá de ti.

Amamos el hackeo

La saga de Deus Ex nos permite poder aplicar diferentes funciones de pirateo, una posibilidad que encantó a todos los jugadores desde que fue implementada en la franquicia y que todavía le queda mucho potencial por delante por explotar.

Este tipo de alternativa nos abre todo un mundo de posibilidades con la tecnología a nuestra disposición, algo que además tiene mucho peso en la historia ¿Cómo se implementará en un futuro? ¿Qué tipo de cosas podremos hacer?

¡Hay mucho potencial allí!

Darle otra oportunidad a la franquicia

Makind Divided no es un mal juego pero muchos han crucificado a la franquicia por ello ¿realmente hay que tacharla de por vida? Si eres un gamer de antaño seguro jugaste un tremendo juego hack n’ slash conocido como Devil May Cry 3, un título que todavía hoy en día siguen hablando de él por su dificultad, excelente jugabilidad y grandes personajes ¿Sabes qué vino antes? Un bodrio absoluto, Devil may Cry 2, jugabilidad tosca, historia sin sentido, personaje muy mal hecho y sin duda uno de los peores juegos de PS2, si se hubiese dicho adiós a la saga en aquel entonces nunca hubiéramos conocido el juegazo que fue la tercera entrega.

Hay caídas, pero siempre se debe dar la oportunidad de levantarse y una saga tan emblemática como Deus Ex lo merece.

Seguro te gustará leer:

Datos que no conocías sobre el nuevo God of War (2018) 

Razones por las que estamos ansiosos por jugar Detroit: Become Human