Datos que no conocías sobre el nuevo God of War (2018)

El nuevo God of War se ha convertido en todo un éxito a nivel internacional en menos de un mes, encabezando la lista de lo más vendido en múltiples territorios, como España, Reino Unido o Norteamérica ¿Ya lo jugaste? Seguro habrás notado algunas cosas interesantes durante la partida que te mencionaremos a continuación.

El juego guarda una gran cantidad de datos interesantes que seguramente te encantarán saber si eres un seguidor de la saga.

Curiosidades sobre God of War

¿Por qué Kratos siempre llama a Atreus como chico? Si recuerdas la demo del E3, Kratos hacía exactamente lo mismo, no por una decisión artística ni nada parecido, sino porque en aquel entonces el estudio no había decidido el nombre de su hijo.

Cory Barlog, director del juego, describió al juego de una forma diferente durante las primeras entrevistas que le hicieron en relación al título. En varias ocasiones indicó que God of War sería lineal pero que tendrías la oportunidad de explorar con libertad ¿El resultado? Alejado totalmente de ello, dando una entrega de mundo abierto que cuenta con múltiples actividades por hacer.

En este caso seguro has notado que los habitantes de Midgard no guardan mucho respeto los dioses nórdicos, algo muy contrario a lo ocurrido con los dioses griegos, esto no es por una decisión del estudio, sino que en realidad los dioses Nórdicos tienen muy mala reputación, exceptuando de ello a Aesir.

¿Qué hacen las Espadas del Caos en este God of War?

Ya lo habrás visto, pero Kratos lleva en el juego las Espadas del Caos y no las Espadas del Exilio, las cuales son las que tenía en God of War III; además, este es el primer juego de toda la franquicia en donde las Espadas del Caos no son su arma principal.  Hasta la fecha no se sabe la razón de por qué usa las Escapadas del Caos y no las del Exilio.

En realidad Atreus iba a llamarse Loki, era el nombre que su madre quería para su hijo. Se decidió por Atreus debido a que era el mismo nombre de un soldado espartano que compartió en el campo de batalla junto a Kratos. Según se ha declarado, le tenía mucho respeto porque siempre era feliz aunque la situación fuera la peor de todas.

Si te gusta las palabrotas, aquí las hay, y es la segunda ocasión en que se incluye ese tipo de lenguaje en la franquicia, la primera vez fue en God of War III.

Cosas por ver en el diseño 

Hasta la fecha no se habían podido ver las cicatrices producidas por las cadenas de las Espadas del Caos, algo que en esta entrega puedes ver.

La cicatriz producida por la Espada del Olimpo también es visible, aunque se ve un poco menos que en otras entregas, la diferencia es que en esta ocasión puede verse la cicatriz de entrada y salida, en otros juegos solo estaba la de entrada.

Kratos sigue portando la toga roja debajo de sus pieles, aunque solo una parte, lo demás lo utilizó para envolver las espadas del caos y esconderlas en algún lugar.

Kratos va por todo lo grande 

¿Tienes dudas sobre quién es la esposa de Kratos? Esto puede ser un spoiler pero si no te importa: En un punto del juego se revela que la madre de Atreus era una gigante.

No queremos imaginar cómo Kratos apretó círculo, círculo, cuadrado, etc. En esta ocasión.

Debido a lo anterior, Atreus es en teoría mitad dios y mitad gigante. 

También te puede interesar:

Cory Barlog ya tiene pensado cinco entregas más de God of War

Curiosidades de Cuphead que quizás no sabías