¡Especial! Los mejores videojuegos de Star Wars

María Parra – El 4 de mayo es un día muy especial para los seguidores de Star Wars, debido a que es el día en que se festeja el Día de la Fuerza, algo que se ha venido celebrando desde hace prácticamente cuatro décadas, por lo que para conmemorar este día entre los gamers de la página hemos decidido hacer un top con los juegos más sobresalientes de la franquicia.

The Force Unleashed

Existe una gran cantidad de juegos de Star Wars y entre sus últimos lanzamientos, aunque data de una década, muchos jugadores más jóvenes y veteranos lo recuerdan con mucho cariño. Este juego llegó en un momento en donde la franquicia de Star Wars no tenía una gran presencia en la industria gamer, consiguiendo una gran aceptación por muchos jugadores al momento de su lanzamiento.

El atractivo del juego era que el personaje podía utilizar la fuerza y cargarse a todos los enemigos que trataban de detenerte. Pese a que el juego se vuelve un poco repetitivo tras un tiempo de jugarlo, el concepto de poder utilizar la fuerza fue un buen enganche que encantó a muchos.

Super Star Wars

Los 90 fue una década muy especial para los gamers que tenían un gran cariño por el estilo “run and gun”, aquellos shooter en 2D con plataformas y un sinfín de enemigos por eliminar (al mejor estilo Contra), es allí donde entra Super Star Wars de LucasArst y Sculptured Software Inc. Fue un videojuego bastante desafiante para muchos y que era fiel a la obra original, además de que garantizaba muchas horas de diversión a los jugadores. Contó con una gran cantidad de niveles, personajes emblemáticas de la franquicia y varias escenas que se quedaron en nuestros corazones por lo épica que fueron para esa época.

Un juego que dejó atras el mal concepto de que un juego basado en una película es malo. 

Caballeros de la Antigua República

Es imposible hacer un top de videojuegos de Star Wars sin mencionar al emblemático Caballeros de la Antigua República, conocido popularmente como KOTOR, pese a que ya han pasado más de 15 años desde su lanzamiento, el juego es considerado por muchos, incluso aquellos alejados a la franquicia, como uno de los mejores títulos de rol occidental de todos los tiempos. El juego fue desarrollado por BioWare y fue una antesala de lo que veríamos a futuro en la trilogía de Mass Effect. El juego contaba con un combate más que espectacular y con una gran cantidad de elementos de rol.

El juego también brindó una timida rama de decisiones que luego fueron pulidas para otras entregas del estudio, el título se ganó el corazón no solo de la mayoría de seguidores de Star Wars, sino de los amantes de RPG. Si no lo has jugado, te recomendamos que corras a hacerlo.

Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II

Un título que no podíamos dejar fuera debido a su calidad y relevancia que tuvo en su momento, otro de los títulos que hizo brillar a Star Wars en la industria de los videojuegos en la década de los noventas. El título contó con un apartado gráfico que era un poco superior a los de aquella época, además de tener una historia atrapante que junto a su jugabilidad que no era para nada estática sino que te manteía en constante acción, el juego se terminó convirtiendo en uno de los favoritos de los amantes de la acción para aquel entonces.

Star Wars Battlefront II

Una lista de Star Wars no podría estar completa sin Battlefront II en ella y antes de que pegues el grito al cielo y digas ¡Qué horror! no, en definitiva no estamos haciendo referencia al título actual de DICE, en este caso hablamos del videojuego shooter on-line que realizó Pandemic en el año 2005. Un videojuego que ya lo tenía difícil para su lanzamiento puesto que debía de superar a su antecesor, y no solo lo hizo, sino que además agregó muchas mejoras en varias ámbitos del juego convirtiéndolo en toda una joya.

En el juego no solo combatíamos en tierra firme sino que también en las naves, dando un toque épico a cada combate que sorprendió mucho en la época, sumando a ello los ajustes que podíamos realizar en clases y demás elementos del juego. El título no era netamente on-line, sino que ofrecía una campaña individual que hacía que el juego valiera la pena, aunque no contara con nada más, eso sin dejar a un lado el modo Galactic Conquest, uno de sus elementos más comentados por el impacto que tuvo para la fecha.

Esta es una lista con tan solo cinco juegos de toda una larga lista de grandes títulos de la franquicia de Star Wars ¿tu favorito quedó fuera? menciona cuál es y las razones por la que tanto te gusta. Sin más que decir ¡Disfruten un  eliz Star Wars Day!