El diseño de Pikachu se inspiró en una ardilla

¡No es un ratón!  Desde el portal Japan News se ha revelado uno de los datos curiosos más esperados por muchos aficionados de Pokémon, y es que los diseñadores del primer juego estrenado en 1996 han ofrecido detalles inéditos sobre el proceso de creación del icónico Pikachu, uno de los personajes más emblemáticos de toda la franquicia.

Atsuko Nishida, ilustradora, junto al desarrollador Ken Sugimori, han explicado que la idea original para Pikachu se basó en una ardilla, confirmándose así por primera vez el origen real del popular pokémon eléctrico y fiel acompañante de Ash.

Nishida agrega que al momento en que creó al personaje, este tenía un parecido a un “dulce de arroz daifuku colocado verticalmente con orejas” y que luego este fue modificándose tomando como punto de partida una ardilla, animal que en ese momento ella quería tener como mascota.

Desde mucho tiempo se ha dicho que Pikachu es un ratón, esto debido a que el presidente de Game Freak habría catalogado de forma errónea al pokémon como un ratón. La nueva información de Pikachu será colocada en el portal oficial de Pokémon a finales de mayo, modificando así el origen conceptual de este icónico personaje.

No dejes de leer:

El Pokémon para Nintendo Switch será presentado antes de mayo

Nintendo seguirá lanzando títulos para la 3DS en 2019