Corea del Sur aplica multas por mal uso de cajas de botín

El tema de los micropagos y las cajas de botín no ha dejado de ser tema para hablar, en Corea del Sur han penalizado a varias empresas por realizar prácticas engañosas en sus productos, los cuales han recibido multas mayores a 700.000 dólares.

Entre las compañías multadas se encuentra Nexon, el conocido gigante asiático del juego free-to-play, así como también Netmarble y NextFloor. El primer es el que sufrió el mayor golpe, con una multa de 880.000 dólares, por realizar prácticas engañosas un evento en Sudden Attack: Celebrity Count. Desde el medio local Korea Herald informan que la editora realizó una iniciativa de recolección de piezas de puzles con sobres donde podrías conseguir dos de manera aleatoria, el problema ha sido que varias piezas tienen una probabilidad realmente minúscula de aparecer.

Nexon se ha defendido argumentando que comunicó a la comunidad cuáles eran las probabilidades de poder obtener dichas piezas, sin embargo el organismo surcoreano igualmente decidió multarlo, en vez de ello ponen de ejemplo a un jugador que gastó 460.000 won (350 euros/430 euros) con el objetivo de hacerse con dichas piezas pero sin obtener éxito. Respecto a Netmarble Games, han decidido disculparse con sus jugadores, mientras que NextFloor no ha dado ninguna respuesta.

Estas multas cuentan con la particularidad de ser las mayores impuestas por Corea del Sur a sus desarrolladores, a su vez han informado que ya están trabajando en realizar esfuerzos legales para regular la venta de cajas de botín que dan recompensas aleatorias.  

No dejen de leer:

Traficantes usaban juegos de Nintendo para enviar drogas en Países Bajos 

Aseguran que jugar GTA V no provoca actitudes violentas en los jugadores