BioWare usó Frosbite en Inquisition y Andromeda por decisión propia

Las dos últimas obras de BioWare, Mass Effect: Andromeda y Dragon Age: Inquisition, se caracterizaron por la implementación del motor gráfico Frostbite, muchos rumores apuntan a que esta decisión fue más bien una acción obligada por parte de Electronic Arts, algo que está lejos de ser verdad, puesto que la compañía ha afirmado que no fue así con un tajante “Fue nuestra decisión”.

Aaryn Flynn, el antiguo manager general del estudio, cedió una entrevista con el blog Kotaku en donde habló sobre su vida tras BioWare y la decisión de este cambio de motor gráfico. “Acabábamos de lanzar Dragon Age 2 y estábamos dándoles los últimos retoques a Mass Effect 3, y sabíamos que nuestro motor gráfico Eclipse, que habíamos lanzado con Dragon Age II, no pasaría el corte para futuras entregas de la saga”.

Un motor con limitantes

“Con él no podíamos hacer mundos abiertos grandes, porque no era lo suficientemente poderoso. Además pensábamos en el multijugador, porque Eclipse era únicamente para campañas… Empezamos a hablar internamente de tres opciones. Podíamos quemar Eclipse y empezar algo nuevo a nivel interno”. El creativo explica que tenían dos opciones, trabajar con Unreal Engine o utilizar Frostbite, con el cual ya habían podido ver resultados muy prometedores y permitía multijugador.

El resultado al menos en Mass Effect: Andromeda no fue el esperado, ni por la crítica ni los jugadores, aunque EA ya ha informado que no descarta entre sus planes a futuro seguir con la saga.

No dejes de leer:

De no ser por EA, BioWare habría tenido que cerrar 

Far Cry 5 ya ha vendido más de medio millón de juegos en Steam