PUBG Corporation denuncia a dos juegos por considerarlos “clones”

Tras el éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds han surgido numerosos juegos que se han inspirado en este, aunque hay otros títulos que más que inspiración rozan el plagio, algo de lo que Bluehole hacía mención hace unos meses. PUBG. Corporation ha decidido tomar acciones sobre ello y el pasado lunes denunciaron ante el Tribunal del Distrito de California Norte a la empresa china NetEase por dos de sus juegos: Rules of Survival y Knives Out.

Knives Out
 

Dejando a un lado las mecánicas de juego y el estilo Battle Royale, los juegos de NetEase cuentan con muchas similitudes con el conocido PUBG, tomando en cuenta Zona segura, armas, accesorios, avión, paracaídas y demás detalles, además de que el diseño de los escenarios no se distingue mucho del juego de Blue Hole. La compañía ya habría advertido a NetEase en enero mediante Apple, aunque para entonces la empresa China aseguró que ninguno de sus juegos infringía los derechos de PUBG, por lo que han tenido que tomar nuevas acciones contra ellos.

PUBG Corporation ha apoyado su demanda con un total de 25 elementos donde aseguran han sido plagiados de su juego, indicando que “el uso de utensilios de cocina como arma, el uso de ciertos vehículos y paisajes y las combinaciones de los mismos, el uso de cajas de suministros distintivos y la referencia festiva a la cena de pollo son elementos de estilo ornamental que no son funcionales, pero que han adquirido un significado secundario, como lo demuestra su uso por jugadores en memes, parodias, sketches y otros contextos para referirse a PUBG”.

En la demanda han sido mencionados Epic y Fortnite, sin embargo no son denunciados por la compañía como plagio, debido a que existen muchas diferencias entre ambos títulos. PUBG Corporation ha pedido daños y perjuicios a NetEase, además de que ambos juegos sean retirados inmediatamente en las tiendas donde se encuentran.

Desde el portal IGN han compartido varias imágenes donde pueden apreciarse las similitudes.

No dejes de leer:

Pronto podrás saber quién te mató en PUBG

Los responsables de The Division están desarrollando un Battle Royale