Blizzard está desarrollando una IA para dar con jugadores tóxicos de Overwatch

Los jugadores tóxicos siempre han sido un problema, uno que se ha tomado muy en serio el equipo a cargo de Overwatch, que con cada día que pasa su lucha contra estos usuarios cobra más fuerza. Blizzard ha informado que están trabajando una inteligencia artificial para poder aprender nuevas formas de cómo combatir contra este tipo de jugadores que entorpecen la experiencia jugables de otros.

“Hemos estado experimentado con el aprendizaje automático”, así lo informa el director del juego, Jeff Kaplan, durante una entrevista con el portal Kotaku. “Hemos estado tratando de enseñarle el lenguaje tóxico que se usa en nuestros juegos, lo que resulta un tanto divertido. La idea es que no tengas que esperar a un informe para determinar que algo es tóxico. Nuestro objetivo es que los jugadores no tengan que avisar de malos comportamientos para que esto ocurra”. Explica el creativo.

Resultados positivos

En los últimos meses el estudio ha logrado muchos avances en la lucha contra los jugadores tóxicos. En el mes de enero Kaplan indicó que los malos modos en los chats se redujeron en un 17% gracias a los cambios producidos dentro del sistema de avisos y castigos. Además de ello, se ha producido un aumento del 20% en el uso de la herramienta para informar sobre jugadores tóxicos.

El creativo insiste en que esta nueva IA tiene como objetivo dar con este tipo de jugadores sin que se tenga que dar un aviso sobre su comportamiento, sino que el juego en sí lo identifique. Sobre ello, actualmente se está enseñando a esta inteligencia artificial lenguaje tóxico en varios idiomas, aunque el reto en sí es poder identificar el contexto, puesto que algunos amigos se insultar y se ríen de ello durante las partidas sin ser realmente usuarios tóxicos.

IA capaz de castigar

Blizzard está centrada en los mensajes más dañinos, aquellos insultos más fuertes, así como también en programar la IA para castigar a los usuarios que tengan este comportamiento de forma continua.

“Con cualquier cosa que esté relacionada con castigar a los jugadores, debes empezar por los casos más extremos y encontrar la manera de suavizar el sistema después de eso”, finalizó Kaplan, esperando que estos nuevos avances ayuden en esta lucha.

No dejes de leer:

Detroit Become Human detalla sy rendimiento técnico en PS4 Pro 

Shadow of the Tomb Raider presenta su primera ilustración