La Tierra Media: Sombras de Guerra dirá adiós a los micropagos

Monolith Productions ha emitido un comunicado en donde informa a sus jugadores que se retirará de La Tierra Media: Sombras de Guerra una de las características que ha causado más polémicas desde el inicio: Los micropagos en el Sistema Némesis.

Desde el 8 de mayo, junto a la llegada del DLC The Desolation of Mordor, los jugadores se despedirán de los micropagos del juego, por lo que no podrán comprar más oro con dinero real, el estudio informa que los aficionados podrán seguir gastándolo y recibir las nuevas monedas virtuales mediante los desafíos que finalizarán el 17 de julio.

La razón por la que se ha decidido eliminar los micropagos es que “La promesa principal del Sistema Némesis era la posibilidad de tejer relaciones con tus aliados y enemigos en un sistema dinámico de mundo abierto. Si bien la compra de orcos en el Mercado es más inmediata y ofrece más opciones de juego, nos hemos dado cuenta de cuán peligroso es para la naturaleza del juego”, informa el estudio. “Impide al jugador acceder a maravillosas historias que de otra forma habría creado. Incluso si no compras nada, el simple hecho de saber que están disponibles para su compra reduce el nivel de inmersión en el mundo del juego y te aleja del desafío de construir tu ejército personal y tus fortalezas”.

Todo el oro que se haya obtenido hasta la fecha, y el que se logre canjear desde el 17 de julio, pasarán a ser cofres de botín- costando 150 cada caja de recompensa- que se guardarán para poder abrirlos cuando se desee. ¿La medida será permanente? Monolith asegura que así será.

No dejes de leer:

De no ser por EA, BioWare habría tenido que cerrar 

Far Cry 5 ya ha vendido más de medio millón de juegos en Steam