Fortnite: Battle Royale se desarrolló solo en dos meses

Fortnite se ha convertido en el videojuego del momento, logrando obtener 126 millones de dólares mensuales y logrando grandes cifras de espectadores en Twitch, la pregunta es ¿Cuánto tiempo tardó en desarrollarse el exitoso battle-royale de Epic Games? Muy poco, tan solo dos meses.

“Comenzamos a trabajar en ésto [battle-royale] poco después del lanzamiento de Salvar el mundo”, revela Ed Zobrist, director de edición en Epic Games. “Dos meses en desarrollo. Hagamos cuentas. Se estrenó el 26 de septiembre battle-royale y Salvar el mundo lo hizo el 21 de julio”, razonaba Zobrist durante la GDC 2018, agregando que para ello el juego base ya presentaba facilidades para dar el género a sus mecánicas, también teniendo en cuenta que contaron la ayuda del equipo de Unreal Tournament.

Desde PC Gamer, en donde pueden encontrarse estas declaraciones, también puede leerse que en su inicio Fortnite: Battle Royale iba a ser parte de Salvar el mundo, un modo PvP opcional para aquellos jugadores con ganas de un estilo de juego competitivo, algo que fue descartado y terminó lanzándose como free-to-play, debido a que no veían de buena manera poner una barrera de 40 dólares al battle royale, debido a que Salvar al mundo continúa en acceso anticipado.

No dejes de leer:

Fortnite superó en ingresos a PUBG en febrero

Comparan las gráficas de Fortnite en iPhone X y Xbox One X