Trump sostendrá nueva reunión sobre la violencia de los videojuegos.

La semana pasada te hablábamos sobre unas declaraciones del presidente Trump en relación a la violencia de los videojuegos, donde daba a entender que estos podrían generar cierta influencia a provocar tragedias como la matanza en la escuela en Florida, ahora la Casa Blanca ha publicado un comunicado de la secretaria de prensa del presidente, Sarah Sanders, respecto a sus próximas acciones en relación a ello.

“El presidente se ha reunido con un número importante de accionistas”, declaró Sanders, en relación a los últimos acontecimientos de violencia de armas en el país. “La próxima semana también se reunirá con miembros de la industria del videojuego para ver qué se puede hacer también en ese frente”.

“Esto va a ser un proceso largo, y algo que no esperemos que suceda de la noche a la mañana”, asegura, haciendo referencia en la seguridad escolar, uno de los puntos más habituales en esta serie de ataques en los últimos años.

Las declaraciones de Sanders, más los movimientos de Trump se han convertido en acusaciones cada vez más graves a la industria de los videojuegos, indicando que es la violencia en ellos y en el cine, claras influencias negativas que pudieran provocar casos como los tiroteos recientes, en cuanto a la posición contrario, múltiples compañías se han pronunciado criticando las políticas del presidente en relación al polémico programa America First.

No dejes de leer:

Detroit: Become Human – ¿La violencia doméstica no debe ser reflejada en los videojuegos?

¿Los videojuegos nos hacen más violentos? Estudio de la Universidad de York lo desmiente