Han Solo: La película ¿Dónde se ubica en la cronología de Star Wars?

Faltan solo tres meses para que llegue la película de Han Solo a la gran pantalla, por lo que muchos fanáticos de Star Wars se preguntan en qué punto de la cronología tienen lugar los hechos de esta nueva entrega, incluso algunos seguidores apuntaban que podría terminar con Han y Chewbacca entrando a la cantina de Mos Eisley, momento que recordamos de Una Nueva Esperanza, pero por la información suministrada todo parece indicar que no.

Desde la editorial Del Rey, conocida por ser responsable de muchos libros de Star Warsm ha actualizado la línea de tiempo en su portal incluyendo Last Shot, el cual comienza antes de Solo y termina poco después de El retorno del Jedi, así como la película de Solo. Ambas ocurren luego de la novela Tarkin de James Luceno, la cual tiene lugar 14 años luego del Episodio IV, siguiéndole Thrawn, novela escrita por Timothy Zahn.

A su vez hay que tener en cuenta las declaraciones de Bob Iger, en donde asegura que Han Solo: Una historia de Star Wars se encargará de contar las vivencias del protagonista entre sus 18 y 24 años, por lo que no veremos una escena de Una Nueva Esperanza, debido a que para entonces Han tenía 29 años, por lo que este spin-off se ubica 11 años antes de la trilogía original, alrededor del auge del Imperio Galático, lo que quiere decir que la Alianza Rebelde no era si quiera una amenaza en ese momento.

¿Podríamos ver otras películas de Han Solo? Hasta el momento no hay nada confirmado, pero los rumores señalan que Alden Ehrenreich cuenta con un contrato para tres filmes con Lucasfilm, por lo que podríamos ver algunas secuelas de Han Solo, todo dependiendo del éxito de la primera.

 

No dejes de leer:

Wonder Woman 2 comenzará su rodaje en verano 

La película de Rampage muestra su primer tráiler