Detectan posible guiño a Kojima en Metal Gear Survive

Metal Gear Survive finalmente se ha estrenado, los jugadores que se han animado a probar esta nueva entrega han dado con un peculiar mensaje que habría sido introducido por el equipo de desarrollo del juego, en donde muestran su descontento por la forma en que Konami trató a Kojima y los demás responsables de las demás entregas de la franquicia.

Este guiño se encuentra al momento de colocar el nombre a nuestro personaje, el cual se suma a la lista de otros nombres, si bien esto podría ser una coincidencia, la primera letra de cada apellido forman “KJP Forever”, lo que podría querer decir “Kojima Productions”, un detalle que ha sido compartido en varias ocasiones en los foros de Reddit.

Pero no es el único mensaje escondido, puesto que hay dos más y en un tono un poco más fuerte, dirigidos directamente al director y productor de MGS, donde puede leerse “Bastard Yota” y “Cunning Yuji”, ambos clasificados como “AWOL”, desertores.

A su vez, si se toma en cuenta la primera letra de los apellidos de Iron Marlin y Die Gibbon se forma “MG”, manera abreviada de hacer referencia a “Metal Gear”, el cual se encuentra a un lado de la clasificación ”KIA”, que quiere decir Muerto en Combate.

Por su puesto esta teoría ha sido compartida por múltiples seguidores de la franquicia, los responsables del juego no han afirmado algo sobre ello, podría ser una coincidencia, pero de ser cierto daría a entender que los desarrolladores del juego no están para nada contentos con la forma en que Konami se expresó con Kojima.

No dejes de leer:

Metal Gear Survive: Conoce cómo subir de nivel 

Recrean la legendaria escena de The Ring con realidad aumentada