Metal Gear Survive: Conoce cómo subir de nivel

Finalmente se ha estrenado el nuevo Metal Gear Survive, un videojuego que podríamos tomar como un título aparte de la franquicia por sus marcadas diferencias a lo que se está acostumbrado a ver dentro de esta saga. Pese a que es el primer juego sin Hideo Kojima, varios jugadores ya están disfrutando de él, muchos preguntándose la forma de cómo subir de nivel y mejorar a su personaje, todo recae en la energía Kuban.

El juego no cuenta con el típico sistema de subir de nivel donde lo logras a través de puntos de experiencia y en modo automático, acá debes utilizar la energía Kuban tanto para ello como para mejorar a tu personaje. Todo el sistema en sí recuerda al visto en la franquicia de Dark Souls, que tras derrotar a los enemigos obtenemos almas, en el caso de Metal Gear Survive, obtenemos energía Kuban. En el juego los jugadores comienzan con un nivel de 10 y para poder aumentarlo debemos de utilizar dicha energía para ir desbloqueando habilidades que vayan más acorde a nuestro estilo sin olvidarnos de nuestras estadísticas.

Ahora, para poder conseguir la mayor cantidad de energía Kuban posible hay algunos métodos a tener en cuenta, si cuentas con cristales Kuban puedes usarlos en la excavadora para acelerar su ritmo, con el cual obtendrás energía sin importar cómo terminen las partidas, aunque claro, este es tan solo el primer consejo de muchos que irán apareciendo por parte de los propios usuarios a futuro.

Otro punto a tener en cuenta es no olvidarte de las cajas de recompensa que están al final de las partidas, donde no solo conseguirás energía sino también materiales para las barricadas y herramientas para sobrevivir. Como te has dado cuenta, dar con esta energía no es tarea sencilla, por lo que debes saber en qué gastarla.

No dejes de leer:

Publican la lista de trofeos de Metal Gear Survive

Publican el tráiler de lanzamiento de Metal Gear Survive