Conoce cómo es realmente la línea de tiempo de la fase 3 de Marvel

La línea temporal de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel ha dejado a muchos confusos, debido a que en esta ocasión el orden de estreno no tiene nada que ver con la línea temporal, por lo que algunos pueden tener algunos malentendidos.

En esta fase los fanáticos tienen que saber que el orden cronológico y de estreno no guardan relación alguna, la línea de estrenos del UCM de esta nueva fase es de esta forma:

La línea temporal de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel ha dejado a muchos confusos, debido a que en esta ocasión el orden de estreno no tiene nada que ver con la línea temporal, por lo que algunos pueden tener algunos malentendidos.

En esta fase los fanáticos tienen que saber que el orden cronológico y de estreno no guardan relación alguna, la línea temporada del UCM de esta nueva fase quedaría de esta forma:

Y la cronológica tiene ciertas diferencias que es mejor leer en detalle:

Capitana Marvel: Sería la primera película por orden cronológico de esta fase, debido a que ocurre lo mismo que con Capitán América el primer vengador, en este caso la película es ambientada en la década de los años 90.

Guardianes de la Galaxia vol.2: Ocupa el tercer lugar en cuanto a orden de estreno, sin embargo esta se sitúa pocos meses después de los hechos acontecidos en la primera película, por lo que realmente se encuentra entre Capitán América: El soldado de invierno y Vengadores: La era de Ultrón, es decir, los acontecimientos del filme donde sale el simpático baby Groot en realidad ocurre cuatro años antes de Vengadores: Infinity War.

Doctor Strange: El segundo estreno de la tercera fase, sus acontecimientos tienen lugar antes de Thor: Rahnarok, aunque en realidad no se tiene certeza de cuándo tiene lugar dentro de la línea de tiempo.

Capitán América: Civil War No deja dudas en cuanto a su ubicación cronológica dentro del UCM, tanto su fecha de lanzamiento como su posicionamiento coinciden, puesto que sus hechos ocurren justo un año después de Vengadores: La era de Ultrón.

Black Panther: La nueva película de Marvel que ha sido un éxito en taquilla se ubica tan solo una semana después de lo ocurrido en Civil War, y realmente hay una gran diferencia de tiempo con respecto a Vengadores: Infinity War aunque en cuanto a fecha de estreno la diferencia es poca, por lo que entre ambas película habrá pasado un buen tiempo.

Spider-Man: Homecoming se ubica solo 2 meses después de Civil War, así que si tomamos en cuenta con lo ocurrido en Black Panther, su historia se desarrollado después que esta pese a ser estrenada antes.

Ant-Man y la Avispa aunque de esta película aún no hay muchos detalles al respecto a ella pero gracias a la sinopsis se infiere que su historia tiene lugar tras Civil War, por lo que ver a Scott Lang con arresto domiciliario es un posible indicio de que la trama no es luego de Infinity War, sino antes.

Thor: Ragnarok: En este caso descubrimos que Bruce Banner lleva dos años siendo Hulk en el planeta Sakaar, descubriendo así la razón de por qué no lo vimos en Civil War. Esta película la situamos muy cerca de Infinity War debido a la escena post-créditos, en donde vemos claramente a la nave de Thanos.

Vengadores: Infinity War aunque no es la última película en estrenarse, sí pasa a ser la penúltima en cuanto a la cronología del UCM (la segunda parte padsaría a ser la última).