Parejas que nos han emocionado en los videojuegos

María Parra – ¡Feliz día de los enamorados! Hoy en el día de San Valentín la gente se dedica a celebrar la labor de Cupido, el amor, un sentimiento que no solo mueve al mundo sino también a los videojuegos, y es que dentro de la industria, los jugadores han encontrado grandes historias que los han emocionado tanto como en la vida real, acá te nombraremos algunas de las parejas que nos han emocionado en algún momento (sean cannon o no).

No hay un orden en específico, algunas son clásicas y otras más recientes, dinos al final del post cuál es tu favorita o qué otra pareja te ha emocionado.

Link y Midna, The Legend of Zelda (Twilight Princess)

Muchos podrán decir que ellos no son una pareja cannon y realmente es así, pero merecen una mención en la lista por haber entregado a los seguidores de la franquicia de Zelda uno de los momentos más conmovedores, y dolorosos, de esta serie de juegos.

Quienes se jugaron Twilight Princess recordarán como poco a poco entre ambos personajes se iba forjando una amistad que fue cambiando a Midna durante la aventura, de un personaje que al principio nos caía mal a pasar a ser uno que a más de un jugador le arrancó un par de lágrimas.

Muchos imaginamos que el cariño que le tenía Midna a Link iba mucho más allá del compañerismo, pero ninguno se imaginaba la escena final que nos regaló este personaje y que por ello se ha convertido en uno de los favoritos de muchos de los seguidores de la franquicia y también en uno de los momentos que más ha encantado a los seguidores de TLOZ.

Lo sentimos, princesa Zelda.

Isaac Clarke y Nicole Brennan (Dead Space 1 y 2)

Acompañamos a Isaac en una terrible aventura llena de mortales necromorfos, estuvimos con él en su viaje plagado de traiciones y de muerte por doquier, pero muchos seguimos allí porque como él, teníamos la esperanza de encontrar a Nicole, su novia, quien al inicio del juego la vemos en un vídeo, atrapada en el USG Ishimura y pidiendo nuestra ayuda.

Muchos empatizaron con Isaac en el título y se emocionaron cuando escucharon de nuevo la voz de Nicole, verla viva y a salvo provocó que muchos sintieran el mismo alivio que el protagonista, tener una luz de esperanza en esa terrible nave de pesadilla era sin duda una brisa de aire fresco, hasta que viene de lleno una terrible verdad: Nicole estaba muerta desde el principio y lo que veíamos eran ilusiones provocadas por la Efigie roja.

Por si el dolor del primer juego no fue suficiente, Nicole regresa en la segunda entrega atormentándonos de a momentos para luego volver a ser la mujer que tanto quería Isaac, nuevamente muchos se dejaron llevar para ser partes nuevamente de la traición y de una mente que no volvería a ser la misma.

La historia de ambos no solo nos emocionó, también dejó una herida en muchos jugadores

Madison Paige y Ethan Mars (Heavy Rain)

Heavy Rain nos emocionó de demasiadas maneras, en la mayoría de las veces, provocándonos casi una depresión profunda debido a la historia y las decisiones que habíamos tenido que tomar en cada parte del juego. Quantic Dream recrea una ambientación de lo más deprimente para esta entrega que hace que los jugadores no puedan evitar sentirse a la par de sus protagonistas, y luego de ver a Ethan (uno de los protagonistas) pasar por tanto en el juego, al ver el desarrollo que tiene con Madison Paige hace que por un momento, no todo sea tan malo.

Tras la prueba donde debe matar a un vendedor de droga, se da la conocida escena de hotel, donde algunos pueden optar por acostarse con Madison, Ethan se deja llevar por el momento para luego despertarse y darse cuenta que ella le ha estado mintiendo, aunque pese a todo, termina por razonar y perdonarla. A muchos les emocionó el hecho de que este hombre al que la vida le había golpeado tan terriblemente pudiera tener una segunda oportunidad con alguien más.

Max Caufield y Chloe Price (Life is Strange)

Dontnod fue una de las mayores revelaciones en el 2015 cuando lanzó el videojuego episódico Life is Strange, en donde teníamos que tener mucho cuidado con el Efecto Mariposa, durante el desarrollo de este título fuimos testigos del desarrollo de una amistad que iba tomando otro rumbo entre ambas chicas, hasta llegar hasta la esperada escena del beso.

Tras muchos acontecimientos, decisiones difíciles y momentos que fueron un mal trago para muchos, la escena final guarda una difícil decisión que dividió a la comunidad de Life is Strange, y que nos entregó una de las escenas más emotivas de ese año.

¿Y tú, qué decidiste?

Nathan Drake y Elena Fisher (Saga Uncharted)

Nos adentramos a la vida de un cazatesoros con un gran talento para meterse en problemas, sumado a ello, la joven periodista que debía retransmitir las aventuras de este aventurero, Nathan Drake y Elena Fisher hicieron chispa casi de inmediato en nuestra pantalla, los mejores momentos entre ambos nos lo dio la segunda entrega del juego, en donde la aparición de Chloe puso la cosas más movidas entre ambos para darnos al final de este juego, un final donde muchos casi lanzamos el mando a la pantalla, donde parecía que iba Elena morir en nuestros brazos .

Leon y Ada (Resident Evil)

Imposible que una pareja con tan altas dosis de tensión sexual faltara en la lista, desde que conocimos a Leon S. Kennedy y a Ada Wong en Resident Evil 2, son muchas las veces en la que hemos vistos ese cruce de mirada entre ambos que dejan claro que hay sentimientos de por medio.

Leon siempre va detrás de Ada y la protege aunque esta pueda estar de lado del enemigo, tal como ocurrió en Resident Evil 6, donde no vaciló al momento de enfrentarse a Chris Redfield para protegerla, pero la preocupación no es de un solo lado, Ada también lo ha ayudado en varias ocasiones en Resident Evil 2, 4 y 6.

Todos sabemos que si Leon está en el juego, tendremos un momento de tensión segura con Ada.

Dom y Maria (Gears of War)

Gears of War no es solo una franquicia en donde vemos a hombres musculosos haciéndole frente a terribles criaturas que salen del subsuelo, más que la acción desenfrenada que caracteriza a la saga, el juego entregó a sus seguidores uno de los momentos que ha quedado grabado en la memoria de muchos, llamando la atención incluso de muchos curiosos.

Sí, vamos a echarle sal a la herida.

Todos recuerdan la búsqueda que emprendió Dom para tratar de dar con María, cuando se da el fatal encuentro, el sufrimiento que expresa Dom fue suficiente para que más de un jugador quisiera apartar la vista de la pantalla.  Sin duda alguna fue una pareja que conmovió a muchos jugadores de la pasada generación y que incluso es catalogado por muchos como uno de los momentos más tristes de los videojuegos.

Noctis y Lunafreya (Final Fantasy XV)

De Final Fantasy podemos nombrar muchas parejas que ya han tenido su espacio en otros tops y es que esta saga siempre se ha caracterizado por emocionarnos con sus personajes. En esta oportunidad mencionamos a Noctis y Lunafreya, de la última entrega del juego. Este gira en sí en el posible encuentro de ambos personajes que tienen como destino casarse para que así ambas familias puedan tener más poder y paz en el mundo, entre ambos sí existe amor y no una relación forzada como en otras historias.

Un encuentro que estuvimos esperando durante todo el desarrollo del juego y que emocionó a todos sus jugadores.

Ellie y Riley (The Last of Us – Left Behind)

Polémica es la palabra correcta para definir este DLC, muchos lo criticaron pero también emocionó a muchos jugadores; tras haber jugado The Last of Us y haber formado parte de ese mundo postapocalíptico que no deja descansar a nuestros protagonistas, resultó una sorpresa que luego llegara este DLC a modo de prólogo.

Acá Ellie y Riley no solo se hicieron compañía ante las adversidades que vivían, sino que ambas fueron descubriendo poco a poco que había algo más que amistad entre ellas. El estar en medio de un mundo hostil empezó a hacerse más llevadero para Ellie con aquella compañía. Ambas se conocen en un internado militar, aunque Riley siempre le enfatizó su deseo de unirse a los Luciérnagas, en un momento de esta entrega Ellie le pide que no se vaya, con un beso.

Si bien fue un DLC muy polémico entre los seguidores del juego, la relación entre ambas emocionó a muchos jugadores y fue tema de conversación por mucho tiempo.

Mario y Peach (Todos los juegos de Mario)

Imposible hacer un top de parejas sin colocar a estos dos, si bien tienen un momento emblemático que nos haya puesto los sentimientos a flor de piel como las demás parejas de la lista, es una que ha estado presente en todas las generaciones de jugadores, e incluso la primera pareja que muchos conocieron dentro de los videojuegos.

Pese a los años que han pasado es increíble que todavía no haya una aclaratoria de la relación entre ambos, aunque siempre que Peach está en problemas Mario acude a su rescate, sea en un castillo o en una isla paradisíaca.

Sin duda la pareja de Mario y Peach es una de las más famosas y emblemáticas de la industria de los videojuegos, y aunque entre ambos haya un beso, o mucho menos, por entrega, es una de las más queridas por los jugadores.

No dejes de leer:

Nintendo podría cancelar la película de Mario si no cumple las expectativas 

¡WTF! Kratos se presenta en la NBA en una nueva demostración