Nintendo Switch sigue atrayendo a nuevos desarrolladores

Nintendo Switch sigue sumando éxito a su carrera pese a que todavía no cumple un año de vida, desde la firma GDC, conocida por representar a los principales desarrolladores de la industria gamer, se ha podido ver los resultados de una encuesta realizada por Gamesindustry, en donde se notifica que el interés por la plataforma híbrida de los de Kioto sigue en aumento.

El aumento ha sido considerable, en una encuesta anterior cuando apenas tenía dos meses en el mercado, se anunciaba que solo el 3% de los encuestados tenían interés en poder trabajar con esta plataforma. En cambio actualmente, un total de 12% ya trabajan para desarrollar juegos en Switch, mientras que hay un 15% que se muestra entusiasmado por lanzar un juego en ella.

Actualmente es la tercera plataforma que llama más la atención de los desarrolladores de la industria gamer, encontrándose por encima de esta PC y PS4.

Malas noticias para la realidad virtual

A su vez, la encuesta ha arrojado resultados poco favorables para los dispositivos VR, puesto que el interés de producir videojuegos que utilicen dicha tecnología, o la realidad aumentada, ha disminuido. Este año solo el 19% se encuentra trabajando en productos para este tipo de dispositivos, y solo un 17% espera lanzar a futuro un juego con dicha tecnología, pese a que son cifras que pueden considerarse positivas, son todo lo contrario al compararlas con las del 2017, donde el 24% mostraba interés en estas plataformas.

No dejes de leer:

Anthem podría retrasarse hasta el 2019

Senador de EE.UU se pronuncia contra las cajas de botín