Metroid Prime 2 iba a estar centrado en el multijugador

Con el tiempo se van revelando curiosidades de los juegos, así ha sido el caso con Metroid Prime 2, un antiguo recreativo de Retro Studios ha informado que este clásico de Gamecube no nació con el objetivo de ser un videojuego en solitario, al contrario, estaba centrado en ser una experiencia multijugador.

“Cuando comenzamos el desarrollo de Prime 2, el multijugador iba a ser el centro de la acción”, explica Jack Mathews, que indica que para entonces se pensaba en el juego como una especie de Metroid Prime 1.5. “Íbamos a tener incluso la posibilidad de jugar como un Pirata Espacial y tendríamos opciones como agarrarse a las paredes y cosas así”.

El creativo cuenta que a medida que avanzaban en el desarrollo del juego este iba más al enfoque en solitario, por lo que abandonaron el multijugador, para entonces realizar un juego de estas características requería de mucho esfuerzo, afirma; “teníamos que crear animaciones en tercera persona para Samus, y dar soporte a múltiples ‘jugadores’ en el mundo de juego; necesitamos crear nuevos efectos de baja calidad, añadir modos de juego, etc. Y todo ese trabajo restó calidad a la campaña para un solo jugador”, finaliza.

Los jugadores aficionados a esta franquicia esperan que próximamente se reciban nuevas noticias del esperado Metroid Prime 4, título que fue anunciado durante el pasado E3 2017 pero del cual Nintendo no ha revelado mayor información hasta la fecha.

No dejes de leer:

Hideki Kamiya afirma que Resident Evil 2 -Remake será mejor que el original

Cyberpunk 2077: Dan nuevos detalles de su banda sonora