Kursk,el videojuego basado en el submarino ruso, se estrena este año

En un lejano 2015 se anunciaba Kursk mediante un tráiler, videojuego que tenía como objetivo narrar los acontecimientos de la tragedia del sumbarino nuclear ruso K-141 Kursk, el cual se hundió en agosto del 2000; tras un tiempo sin mayores detalles del proyecto, Jujubee, estudio a cargo, ha brindado nueva información del juego que llegará a PC, Mac, PS4 y Xbox One este mismo año.

“Creemos que ha llegado el momento de contar historias reales”, afirma el director ejecutivo del estudio, Michał Stępień, informa que para narrar estos hechos, han optado por realizar un juego donde se podrá explorar sin ataduras dicha embarcación, en donde los jugadores podrán ir descubriendo poco a poco sus secretos mediante una perspectiva en primera persona.

“Nuestro objetivo es el realismo y la mayor inmersión posible. No sólo habrá la oportunidad de sentirse como un miembro de la tripulación, sino también se podrá influir en la historia a través de sus elecciones, incluidos dilemas morales”, explicó, agregando a ello que en el juego los jugadores tendrán a su disposición una trama de un aproximado de 10 horas de duración que incluirá diversos finales, la cual será protagonizada por un espía y que trasladará a sus jugadores a las locaciones de Vidyayevo y Moscú.

El juego también contará con dos contenidos descargables, el primero de ellos está inspirado en el campo soviético de trabajos forzados de Kengir, donde tras una revuelta uno de sus prisioneros logra fugarse; mientras que el segundo se encargará de brindar soporte para ofrecer a los jugadores una experiencia de realidad virtual.

 

No dejes de leer:

Explican por qué Monster Hunter World no es un sandbox 

Lara Croft luce sus habilidades en nuevo tráiler de #TombRaider