En Monster Hunter World no habrán cajas de botín ni micropagos

La posición de Monster Hunter World respecto a las microtransacciones y las cajas de botín ha sido clara, el videojuego que se estrena el próximo 26 de enero ha informado que ambas no tienen sentido alguno dentro del universo de cazadores y monstruos.

El productor del juego, Ryozo Tsujimoto, indicó durante una entrevista con Trusted Review, que el equipo no tiene algún interés en que los micropagos o cajas de botín formen parte del juego porque no tendrían ningún sentido.

“Este es un juego cooperativo y vas a salir en grupos de hasta cuatro personas, la idea es que haya armonía entre los cuatro jugadores y que te lleves bien. Si sientes que alguien no se ha ganado lo que tiene o que tiene un arma mejor sólo porque lo pagaron, eso crearía una fricción”, explica el creativo.

Debido a ello insiste en que los contenidos que recibirá el juego a futuro como DLC no serán más que cosméticos, y reafirma que, aunque el juego puede prestarse para las cajas de botín “definitivamente, no están ahí”.

“Queremos que la gente simplemente disfrute de nuestro juego”, explica. “Es un título donde hay desafíos difíciles, pero queremos que el usuario entre y, a través de la jugabilidad, descubra cuál es el obstáculo que le está impidiendo continuar y que lo resuelva por sí mismo. Esa es una gran sensación, ¿por qué íbamos a ignorarla sólo por ganar un poco de dinero extra? No tiene ningún sentido”.

No dejes de leer:

¿Dark Souls 2 y 3 para Nintendo Switch? Existe la posibilidad 

GTA Online: 2017 fue su mejor año