En Reino Unido las ventas digitales superan a las físicas

Recientemente la firma Gfk ha revelado unas cifras muy interesantes respecto al rendimiento comercial de la industria de los videojuegos en Reino Unido, el mercado más importante de juegos en Europa, en donde se ha podido ver un aumento del 10% en cifras digitales y físicas, notándose que los títulos digitales han movido mucho más dinero que el formato tradicional.

En cuanto a moneda local se refiere, las ventas de juegos físicos han logrado alcanzar un total de 792 millones de libras, que representa un aumento del 2,1% si comparamos la cifra con respecto a las obtenidas del 2016.

Respecto a las ventas digitales, notablemente superiores, han tenido un aumento considerable; ya en el año 2016 habían cerrado con  2.280 millones de libras, ahora este 2017 se ha logrado un total de 2.560 millones libras, representando así un aumento del 12.1% en la cifra.

Para finalizar, la venta de los videojuegos ha logrado mover una cantidad total de 3.353 millones de libras este 2017 tan solo en Reino Unido.

No dejes de leer:

Harry Potter: Wizards Unite se estrenará en la segunda mitad de año 

Michael Patcher está convencido de que Star Wars Battlefront 2 “remontará sus ventas”