EA cree que el formato físico todavía tiene una larga vida en consolas

¿Veremos pronto el día en que el formato físico tradicional será descartado por las compañías? Esta es una pregunta que cada día es parta de los debates entre jugadores y las compañías de los videojuegos quienes argumentan que las compras digitales lo reemplazaran muy pronto. Electronic Arts ha querido hablar sobre ello mediante Blake Jorgensen, su director financiero, indicando que el formato físico todavía tiene mucho tiempo de vida por delante.

“Las consolas y los discos probablemente aguante durante un largo periodo de tiempo”, explicó durante una charla financiera durante un evento de NASDAQ, declaraciones publicadas por el portal GameSpot. “El consumidor es el que decide cuál es la forma más fácil de adquirir un videojuego”, añadía, colocando como ejemplo a un jugador que debía acudir a las tiendas digitales por no contar con una tienda en su zona de residencia.

Aunque lo que sí aclara es que es importante mantener estrechas líneas de colaboración con minoristas, tales como GameStop; puesto que reconoce que obtienen un mayor margen de beneficio a través de la compra digital. En cuanto a cifras oficiales, han indicado que entre un 80% y 90% de sus copias para PC son compradas mediante el formato digital, aunque esto cambia en consolas, puesto que en este apartado solo lo adquieren el 30%.

No dejes de leer:

Podrían anunciar Mortal Kombat XI en The Game Awards 2017 

EA tiene esperanzas de que Star Wars Battlefront 2 venda bien en navidades