ONG y políticos británicos ven incorrecto el juego Detroit Become Human

Detroit: Become Human es un juego que de buenas a primeras sabíamos que traería polémica, recientemente se le cuestionó a David Cage, su director, por el uso de violencia doméstica en el título, la cual vimos en su tráiler más reciente; tanto ha sido el revuelo, que el tema ya ha llamado la atención de la política británica, una ONG y un miembro del Parlamento del Reino Unido, todos con una postura de crítica ante el juego.

En el tráiler veíamos a Kara y Alice, una niña que sufre de terribles maltratos por parte de su padre, dándonos una escena que sin duda nos heló al ver que nuestras decisiones podrían terminar con terribles consecuencias, pero es que de eso precisamente se trata esta exclusiva de PS4, ponernos en el lugar de los protagonistas.

Respecto a dicho tráiler el parlamentario conservador Damian Collins declaró al diario The Daily Mail que “es completamente incorrecto que la violencia doméstica sea parte de un videojuego, independientemente de su motivación. La violencia doméstica no es un juego y esto simplemente lo trivializa”.

La fundadora del teléfono de ayuda Childline, Esther Rantzen, indicó que “la violencia contra los niños no es entretenimiento. No es un juego Es una verdadera pesadilla para miles de niños que tienen que vivir en este tipo de escenarios. Los desarrolladores del juego deberían estar completamente avergonzados. Creo que es perverso ¿Quién piensa que golpear a un niño es entretenimiento?”.

“No queremos que nadie crea que golpear a un niño hasta la muerte con un cinturón pueda ser entretenimiento. Nunca debe ser trivializado o convertido en un juego”, afirmó la activista, haciendo además una sugerencia a Sony, indicándole que debería eliminar la “en la que un niño virtual es puesto en peligro de muerte. Si no lo hacen, los niños reales pueden sufrir”, afirmó.

Por parte de la National Society for the Prevention of Cruelty to Children, Andy Burrows declaró que “cualquier videojuego que trivialice o normalice el abuso infantil, el abandono o la violencia doméstica como entretenimiento, es inaceptable”.

David Cage abordó el tema a mayor profundidad, indicando que la escena muestra todo lo contrario a lo que afirma Collins, afirmando que no busca trivializar la violencia doméstica. Detroit Become Human busca mostrar un problema real en esta nueva historia que por supuesto, no es un juego apto para todo público.

No dejes de leer:

Te damos todos los detalles de la beta de Monster Hunter World

#LoMásVisto Tokio tendrá el primer Pokémon Café permanente