Análisis de Resident Evil Revelations 2 – Nintendo Switch

María Parra- Vuelve Resident Evil Revelations, en esta oportunidad hace su estreno en Nintendo Switch de dos maneras, en solitario y en un pack con la primera entrega; en ambos casos es recomendado te prepares para cederle memoria, porque el peso hará sufrir un poco a la plataforma.

En esta entrega acompañamos a Claire, Barry y otros personajes en una aventura llena de violencia y criaturas que buscan terminar con nuestra vida; si no has jugado esta entrega en otra de tus versiones, de adelantamos que estás ante un videojuego que de por sí no es tan corto como el primero, algo obvio puesto que la secuela nace como videojuego de consola y no de portátil.

Más que hablar del juego en sí, tocaré los pros y contras de esta versión del juego para Nintendo Switch.

La versión para Switch 

Es más que obvio que tenemos ante nosotros un juego más exigente que su primera entrega y es algo que se hace notar desde el primer momento, en cuanto a la calidad técnica del título no hay mayores quejas, está bien cuidado y se ha trabajado debidamente cada aspecto del juego.

Un detalle que deben tener en cuenta es que el juego mantiene una tasa de 30 frames por segundo tanto en el dock como en su forma portátil, en ambos casos es estable, aunque claramente es una bajada más que notable si la comparamos a las otras versiones del juego, diferencias que se notan en los rostros y sombras principalmente.

Debido a lo anterior puede que muchos terminen por disfrutar más de la versión portátil que la de sobremesa, aunque claramente esto dependerá de los gustos de cada quien. Han prestado atención a presentar lo mejor posible los entornos del juego, adentrándonos en entornos sucios, tétricos, deplorables a los cuales en la vida real no quisiéramos poner ni un pie.

La luz – un elemento que destacar

La parte que más destaca en sus entornos y objetos es el apartado de luz, lo que es la linterna y donde nos encontremos alguna que otra luz parpadeante, nos encontraremos con una auténtica sensación de “yo no quiero estar aquí”.

¿Quieres un consejo? Juega el título adaptado el brillo a su nivel más bajo posible, esto hará que la experiencia sea diferente a si lo juegas como viene establecido, sentirás esa opresión mucho más y dará una sensación menos agradable en sus locaciones tan bien logradas.

De resto, solo queda decir que el juego presenta las mismas características de PS4 y Xbox One (y que incluye los contenidos descargables publicados hasta la fecha), hay que tener claro que en videojuego para las demás versiones no nos enamoró precisamente por las expresiones de sus personajes, falta un poco más de realismo y soltura, algo que igualmente se nota en esta versión.

Lo que vale la pena de esta versión es que, si cuentas con esta plataforma y otra, si deseas tener la versión más completa del juego, entonces te decidas por la de Switch que es la que posee todos los contenidos hasta la fecha, además que nos permite disfrutar de un modo multijugador local, integra el uso de pantalla partida y poder conectar dos mandos, así como adaptarlo para compartir cada jugador un Joy-Con.

Al mismo tiempo hay que resaltar que esta versión utiliza amiibo, por lo que parece ser que desde un principio estaba planearlo llevarlo a esta plataforma, porque no les ha sido difícil adaptarlos. ¿Eres un jugador que tiene problemas con el juego porque es de escasos recursos? Los amiibo entonces se Terán de gran ayuda, porque gracias a ellos obtendrás munición y ventajas en el título, aunque claro, si te gustan los retos, pasa de esta opción.

Lo que también hay que destacar es el control de movimiento, que es lo que más resalta de dicha versión, que nos hace sentir como si estuviéramos jugando el juego en wii o con PS Move. En este caso un Joy-Con es utilizado para poder dirigir a nuestro personaje, el otro lo utilizamos para defendernos, sea con armas de fuego, el cuchillo y demás.

Amiibo – valen la pena si necesitas recursos

Si eres un jugador que pone crítica a cada aspecto gráfico, pasa del juego, en ese apartado el juego no molesta para nada a menos que lo veas con una lupa buscándole alguna falla, lo que sí es que, y me ha parecido raro estando ante una secuela, es que el primer juego contaba con mucha más soltura.

¿La versión para Switch tiene sus altibajos? Sí ¿Son insufribles y no nos dejan disfrutar del juego? Para nada, igualmente se disfrutar el juego sin mayores problemas. 

No dejes de leer:

Mira las últimas impresiones del videojuego Black Mirror: El terror que nos depara en PS4, XONE y PC 

DayZ dejará el Early Access y se lanzará en consolas en 2018