¡Adiós Kinect!Microsoft abandona su fabricación

La marca de Xbox ha puesto punto final a uno de sus productos que fue para muchos una gran oportunidad de cambiar la industria de los videojuegos; desde el portal Co.Desing ha confirmado que Microsoft ha terminado la fabricación de unidades de Kinect.

Esta cámara logró vender un total de 35 millones de unidades a lo largo de su existencia, pasando por dos generaciones distintas, la Xbox 360 y Xbox One. El aparato es compatible también con la PC, haciendo que muchos usuarios la utilizarán para otros usos más allá de lo acostumbrado.

Todavía es fácil encontrar uno de estos en las tiendas, sin embargo, luego de que se acaben, no habrá más stock. La tecnología que en su inicio nació con Kinect se ha trasladado a otros proyectos de los de Redmond, como lo visto con Cortana y Hololens, las nuevas gráficas de realidad mixma, aunque también ha inspirado a sus rivales.

Kinect fue conocido en su inicio como Project Natal y su estreno se realizó en noviembre de 2010. Esta venía incluida en un pack indivisible junto a la Xbox One en su debut en la nueva generación, con el tiempo la compañía decidió apartar la cámara de la consola, por lo que los desarrollos para Kinect se redujeron hasta terminar en una muerte que todos veíamos venir desde hace un tiempo.

No dejes de leer:

Xbox One X contará con varios eventos especiales por su lanzamiento

Comparativa de Sombras de Guerra entre Xbox One y PS4 Pro