Metal Max Xeno: El nuevo RPG de Kadokawa Games para PS4 y PS Vita

Hace tan solo unos días Sony anunciaba un nuevo juego de corte RPG de estilo postapocalíptico, indicando que estuviéramos atentos al 26 de este mes para poder obtener más detalles.  En este caso el encargado de dar la noticia ha sido el estudio japonés Kadokawa Games, presentando Metal Max Xeno para PS4 y PS Vita.

El juego es un nuevo episodio de la veterana franquicia de aventuras y rol, la cual ha sido descrita por sus creadores como “una historia de amor entre el protagonista y la última virgen de la humanidad”.

El juego es de estilo RPG y lleva a los jugadores a finales del siglo XXI, a un país que lleva por nombre Nippon, allí conoceremos al protagonista del juego, Thalys, un joven que tiene medio cuerpo mecanizado y que posee el poder de poder combatir a los temibles monstruos.

La heroína del título, Toni, cuenta con una historia trágica, puesto que su padre ha sido asesinado, luego es rescatada por Thalys y decide acompañarlo en su aventura.

El juego tendría una mecánica que responde al nombre de Yokki, donde Thalys recurrirá al alcohol para así lograr hacer frente a ciertas situaciones de la aventura. Los desarrolladores del título han indicado que el juego volverá a las raíces de la franquicia y que tendrá una gran cantidad de opciones de personalización, e indican que será un juego desafiante puesto que han adelantado que la primera partida será un tutorial en sí, mientras que la segunda vuelta si será la verdadera experiencia Metal Max.

Hasta el momento solamente se ha confirmado el lanzamiento del juego para Japón, que llegará a lo largo de 2018.