Podremos usar giroscopio de Doom para hacer ejecuciones en Switch

La versión de Doom para Nintendo Switch nos tiene algo desconcertados con cada noticia que llega, en este caso el shooter desenfrenado de Bethesda ha indicado en un desliz de un vídeo que habrá compatibilidad con el giroscopio de la consola, debido a ello inmediatamente pensamos que podría jugarse con el control por movimiento, sin embargo el canal Nintendo World Report ha aclarado este detalle:  No se usará para apuntar como pensábamos, sino para llevar a cabo ejecuciones más inmersivas en los enemigos.

Doom no incluirá esta función de apuntado por movimientos que si tiene Splatoon 2 (que tiene muchos jugadores a favor de ello) sino que apostará por un esquema un poco más tradicional utilizando las palancas. Las ejecuciones, sin embargo, si se podrán realizar agitando la mano.

Hasta la fecha hemos vistos varias veces que la relación de Switch con los Third Party no son del todo muy llevaderas, sino con sus dificultades. Casi todos los editores han indicado que tienen interés en la plataforma pero que sus títulos “podrían” llegar a ella, más no responden con una respuesta sin titubeos. En cambio Bethesda, ha sido uno de los que ha decidido apostar todo con los títulos de Doom y  Wolfenstein II: The New Colossus, indicando que sacarán partido a las funciones de Switch.

Doom se estrenará para Nintendo Switch el próximo 10 de noviembre.

No dejes de leer:

Microsoft, Nintendo y Sony confirman participación en la Madrid Gaming Experience 

PS4 contará con un mando económico para niños con el diseño de Hori