NIS America: Xbox no está bien orientada para títulos japoneses

Hay una realidad que nadie puede negar y es que sin juegos atractivos una consola no vende, por lo que siempre tiene que haber un buen catálogo para poder lograr un buen número de ventas.  Algo que siempre hemos visto es que Xbox se mantiene en una constante odisea respecto al mercado japonés.

Phil Spencer, el mandamás de Xbox, siempre se mantiene viajando al país del sol naciente para poder estrechar lazos comerciales; pese a los esfuerzos, NIS America, quienes son los responsables de llevar juegos como Disgaea a Ociddente, han dado una opinión no muy positiva sobre un tema que realmente conocemos muy poco: La perspectiva de los creativos japoneses respecto a la plataforma de Microsoft.

Opiniones distintas

Durante una entrevista con MCV UK, el CEO de NIS America, Yakuro Yamashita, ha indicado que  “honestamente, el acercamiento de Microsoft con los juegos japoneses no ayuda mucho”. Esto nos deja ver que la perspectiva de ambas compañías, va totalmente en rumbos diferente. “Su estructura no está muy orientada a juegos de nicho o producciones pequeñas como los títulos japoneses, y no ayudan lo suficiente a juegos o creativos nipones”.

Su empresa, sin embargo, no cierra las puertas al momento de publicar juegos en One. “Si el juego correcto se presenta, uno que tenga cierta expectación entre la gente, nos interesaría darle una oportunidad, pero es el problema del huevo y la gallina”. Yamashita afirma  que “le encantaría” ver un alzamiento de Xbox para así poder apostar más por esta plataforma.

Hasta ahora, a la marca no le ha ido del todo bien en el mercado japonés, tanto así que se ha informado que la posibilidad de ver Ni no Kuni 2 en One el próximo año ya no existe.

No dejes de leer:

Microsoft da su opinión sobre las exclusividades de Xbox One 

Assassin’s Creed: Origins cajas de botín solo podrán adquirirse con dinero del juego