Microsoft da su opinión sobre las exclusividades de Xbox One

No hay duda que Microsoft ha tenido una evolución durante esta generación que vale la pena analizar, dando declaraciones sobre diversos temas que han generado un sinfín de comentarios. La compañía ha pasado de presentar Xbox One como un dispositivo multimedia “todo en uno” hasta cambiar esto en numerosas ocasiones, además de la mención de la potencia bruta de la consola y de su nueva plataforma que se promociona como la más potente hasta ahora.

Desde el estreno de la consola ha habido juegos cancelados, retrasos y estudios que han tenido que cerrar aunque no se puede negar que sus políticas también ha sufrido cambios. La pregunta real es ¿Cómo ve Microsoft el funcionamiento de esta generación tras todos estos hechos?

Generaciones anteriores

“En generaciones anteriores, tenías lanzamientos brutales que solían posicionarse en cabeza por la gran inversión que se dedicaba a ellos, y la gente hacía colas para comprar el juego y todo eso”, comenta Shannon Loftis,el jefe de publicaciones del conocido equipo de Redmond durante una entrevista con el portal Game Informer.

“Ahora hay una cantidad de contenido increíble que se mueve por cada ecosistema de juegos, sea Steam, PlayStation o Apple, y se vuelve más y más difícil para los jugadores saber de dónde viene el contenido de calidad”, explica. “PlayerUnknown’s Battlegrounds es un gran ejemplo de un juego que no se lanzó con una campaña publicitaria brutal ni nada”. Hay que recordar que el título de Bluehole ha logrado superar las 15 millones de unidades vendidas.

Hasta la fecha, la perspectiva de Microsoft ha ido cambiando, hasta posicionarse más en los acuerdos comerciales con estudios externos para así lanzar juegos en el ecosistema Xbox One – Windows 10, con el programa Play Anywhere.

“Mi rol es trabajar con estudios aliados”, expresó Loftis. “Nos referimos a ellos como desarrollo ‘first-party’:Age of Empires  es evidentemente nuestra propiedad”, algo que también ocurre con Crackdown. “En realidad, mi plantilla ha aumentado significativamente en los últimos años, y ahora sigo múltiples mercados y múltiples plataformas”.

No dejes de leer:

ARK: Survival Evolved presenta su funcionamiento en Xbox One X 

Wolfenstein 2 va a ser mejorado para Xbox One X y PS4 Pro