ARK: Survival Evolved presenta su funcionamiento en Xbox One X

Luego de una larga espera tras haberse firmado el lanzamiento del juego completo para PC y consolas, ARK: Survival Evolved se encuentra encendiendo los motores para su llegada a Xbox One X con una actualización que incluirá mejoras gráficas como suele ocurrir en este tipo de juegos. A pesar de ello, la resolución 4K no estará soportada en la plataforma de Microsoft, un hecho que ha sorprendido a varios.

Studio Wildcard ha informado que habrán dos modos de resolución: 1440p (2K) y 1080p. En el primero, el juego se moverá a 30 cuadros por segundo en lo que sería una calidad equivalente a “alto” en PC; en cambio en el segundo la fluidez mejorará hasta llegar a los 60 con la misma configuración de la Xbox One estándar; en ambas opciones se contará con soporte para HDR.

Sus responsables han indicado que la mejora en la memoria RAM ayudará a quitar los problemas de memoria que se ha visto en la versión prueba; a pesar de que es de cierta forma imposible solucionar todos los congelamientos del juego a causa de los problemas del procesador, esto ayudará a reducirlos notablemente.

Con el fin de que el juego tenga un lanzamiento libre de trampas, el juego cruzado entre Xbox One y PC no llegará sino hasta el mes de noviembre, cuando ya sea posible compatibilizar BattlEye con la plataforma en línea de Microsoft.

No dejes de leer:

Life is Strange: Before the Storm ya tiene fecha para su segundo episodio

Fassbender habla sobre lo que cambiaría de la película de Assassin’s Creed