Curiosidades de Cuphead que quizás no sabías

Si estabas buscando un juego que realmente representará un desafío para ti y que sea de esos que al pasarlo signifique una gran satisfacción, entonces el nombre que más vas a escuchar referente  ello es Cuphead

Este juego ha sido esperado por más de tres años y no lleva mucho tiempo en el mercado, ha trasladado a los jugadores a aquellos del estilo retro, un estilo que ha enamorado a muchos jugadores.

Una espera de 3 años

Cuphead se anunció en el E3 del 2014, momento en que estuvo presente en la mayoría de los portales especializados de videojuegos por su estética que recordó mucho a las caricaturas antiguas del estilo de Disney.

Al principio era un proyecto con solo dos personas.

En el inicio del desarrollo de Cuphead, el equipo de trabajo solo estaba conformado por dos personas: los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, los primeros pasos del videojuego fueron desarrollados en sus respectivas casas.

Su desarrollo empezó en el 2010 y con el paso del tiempo se fueron agregando muchos más personas al equipo de desarrollo hasta formarse el estudio MDHR, realmente estaba planteado que este fuera de solo tres personas porque no se esperaba realizar un juego tan elaborado como el de ahora lo que llevó a…

Hipotecar sus casas

Los hermanos Moldenhauer ocuparon su espacio en los portales de noticias luego de que dieran a conocer que habían hipotecado su casa para poder llevar adelante el proyecto.

El juego no estaba planteado para tener tantos jefes ni niveles pero debido al gran amor y expectativa de los seguidores, los hermanos decidieron darlo todo por ello.

Un juego para los amantes de las caricaturas

Quienes son amantes de las caricaturas se encontrarán con una joya, puesto que su estilo está inspirado en las caricaturas de los años 30, pero no solamente es a modo ilustrativo sino también en el sonido, por lo que la onda retro puede encontrarse en todos sus aspectos: Ambiente, sonido, personajes y demás.

Sus animaciones usan el mismo estilo que estas caricaturas, es decir, un estilo de animación tradicional a mano con fondos de acuarela.

Influencias

Sus desarrolladores han mencionado que el juego posee influencias de Contra, Super Mario World y Street Fighter; muchos han descrito al juego como el Dark Souls de los títulos de plataforma por su nivel de dificultad.

No dejes de leer:

Descubre cómo desbloquear el modo blanco y negro de Cuphead

Cuphead contará con versión física y edición coleccionista