Fallout: New Vegas iba a tener varias razas jugables

Fallout: New Vegas es un juego que vale la pena jugar una y otra vez, de esos que no puedes dejar pasar, por lo que no es de extrañar que mucho tiempo después de su lanzamiento se siga hablando de el, en este caso el máximo responsable de Obsidian ha brindado nuevos detalles del desarrollo del juego, indicando que en un principio la idea era incluir varias razas para que así el protagonista no tuviese que ser, sí o sí, un ser humano.

“Originalmente teníamos una idea en la que el jugador podía ser un humano, un ghoul o incluso un súper mutante”, explica Feargus Urquhart con Eurogamer. “Pero el motor…. Básicamente todo tenía que ver con las armaduras y las armas y en cómo estas funcionaban. Intentamos integrarlas dentro de la naturaleza de los ghouls y súper mutantes”, continúa el directivo, “pero Bethesda se dio cuenta de que todo esto iba a ser una auténtica pesadilla”.

Agrega que en ningún momento hubo una negativa frente a ello, sin embargo “estaban muy preocupados y nos recomendaron que no tomásemos ese camino”. Debido a ello Obsidian prefirió optar por crear un juego con entidad propia. “Sabíamos que nuestro título no debía ser Fallout 4, eso era trabajo de los estudios internos de Bethesda”, apunta Urquhart,  pero que eso no debía significa que New Vegas fuera percibida como una simple expansión de contenidos.

“No era una secuela. Más bien una especie de producto derivado, aunque ciertamente la idea nos aterraba, sobre todo porque la gente podía pensar que se trataba de una gran expansión”, que no era el fin de este título. Obsidian observó el trabajo hecho por Rockstar con los distintos episodios de GTA, su tercera entrega tuvo de forma paralela Vice City y San Andreas, que aunque no fueron secuelas, fueron grandes juegos que gozaron con una enorme identidad propia.

Bethesda colocaba sus ojos en la Costa Este de Estados Unidos, mientras que Obsidian fijaba los suyos en las tierras del Oeste, es decir, la ciudad del pecado. “Pensamos en los años cincuenta, en el Rat Pack; alguien mencionó que podíamos inspirarnos en la escena de la película Uno de los Nuestros donde te llevan al desierto, agotado, y te lanzan en una tumba. Después, todo fue en esa dirección”.

Por último, Urquhart indicó que New Vegas no era el nombre inicial del proyecto sino que este fue cambiando, en un principio se le llegó a conocer como Fallout: Sin City, hasta tener el nombre que hoy todos conocemos.

No dejes de leer:

DOOM para Nintendo Switch no tendrá Snapmap 

Overwatch: jugadores tóxicos retrasan desarrollo de contenidos