Yu Suzuki habla de las dificultades de hacer Shenmue 3

Muchos jugadores se sintieron un tanto decepcionados cuando el esperado Shenmue III fue mostrado en un tráiler durante la Gamescom, uno de los aspectos que más resaltaba de sus juegos es lo que dejó a los aficionados de esta forma, puesto que su aspecto y la animación en vídeo no era la esperada; el director del juego, Yu Suzuki, mantuvo una conversación con el portal 3DJuegos donde afirmó que “es lo mejor que hemos podido hacer”.

El creativo puntualizó que llevar adelante un juego de mundo abierto no es nada sencillo ni barato, pero afirma que gracias al Unreal Engine 4 ha sido una gran ayuda, según lo comentado para Eurogamer.

“A pesar de que tuvimos mucho éxito en Kickstarter, cuando iniciamos el proyecto nos dimos cuenta rápidamente de lo difícil que sería hacer un juego de mundo abierto con ese presupuesto”, explocí Suzuki,. “Desde entonces, buscamos un editor que nos proporcionara más dinero para hacer un juego con elementos de mundo abierto”. Esa compañía llegó de manos de Deep Silver, responsables tras Saints Row o Homefront, y aunque esto ayuda al equipo de Ys Net a “escalar el proyecto a partir del plan original”, ayuda a poner en contexto la situación actual del creativo.

“No puedo decir el número exacto [de personas trabajando en Shenmue III], pero es mucho menos que los que tenía en Sega”. Por ello, parece que el desarrollar el juego con Unreal Engine 4 ha sido de gran ayuda al estudio para salir adelante con el proyecto. “UE encaja muy bien con nuestra situación porque podemos hacer prototipos muy rápidamente. Para mí, esto es una característica valiosa. En mi caso, tomo muchos retos y confío en la técnica del ensayo y error. Debo ver rápidamente mis resultados y aportar nuevas ideas. Siento que el concepto tras Unreal Engine y mi forma de trabajar en el juego forman buena pareja”.

 

 

No dejes de leer:

Resident Evil Revelations 1 y 2 llegará a Nintendo Switch en noviembre 

Mira los juegos que llevará Sega a la Tokyo Game Show