South Park: Retaguardia en peligro variará su dificultad según el color de piel

¿Una noticia polémica sobre South Park? Sí pero no creemos que sorprenda a nadie, Ubisoft no quiere que el juego pierda nada de la esencia de la serie y parece querer poner todas sus “pintorescas” particularidades en el juego South Park: Retaguardia en Peligro, no solo ha sido clasificado como “solo para adultos” por el uso del sexo y la violencia, sino que ha agregado otro elemento “políticamente incorrecto” que tiene que ver directamente con su dificultad.

Si eres de los que les gusta disfrutar de los juegos con la experiencia en su máxima dificultad en South Park es posible, solo que no es una opción a escoger sino más bien depende del color de la piel del personaje, mientras más oscura sea la tonalidad del chico nuevo, tu personaje, más difícil se pondrán las cosas en el juego.

Eurogamer contó con una demostración exclusiva del juego en donde pudo verse en acción el completo editor de personaje, mientras se crea el protagonista se debe de decidir el tipo de peinado y su color de ropa, pero destacó el hecho de que mientras más se oscurece su tono de piel, el juego indica un cambio en la dificultad del juego.

Sin embargo esto es solo un guiño y uno una mecánica de juego real, la propia voz de Eric Cartman te informará que tu elección no afectará realmente los combates del juego, “solo al resto de aspectos de toda tu vida”.

Con esto South Park añade otro guiño característico de su particular sentido del humor con las que siempre refleja las situaciones diarias. El juego llegará a PS4, Xbox One y PC por parte de Ubisoft San Francisco este 17 de octubre.

No dejes de leer:

Metroid: Samus Returns presenta su potente arsenal en nuevo tráiler 

Yu Suzuki habla de las dificultades de hacer Shenmue 3