God of War: Nuevas artes con detalles de las runas y la magia

El esperado God of War sigue dándole mucho contenido a sus aficionados, su llegada será durante los primeros meses de 2018 para PS4, sin embargo todavía hay muchas dudas con respecto a la nueva aventura de Kratos, que se ha posicionado como uno de los más ambiciosos del catálogo de exclusivos de Sony; ahora han publicado una nueva serie de artes que brindan información sobre el juego.

Según se ha adelantado, el lenguaje tendrá mucha importancia en esta nueva entrega del título de Sony Santa Monica, empleándose la base del Futhark Ancestral para poder construir el idioma que se verá plasmado en el juego y hay que acotar, que cada reino tendrá sus variaciones y hay casi una decena de ellos, por lo que tendremos una importante variedad con respecto a ello en este tema.

¿Por qué es importante el lenguaje en concreto? Su importancia recae en que se deben traducir algunas de las inscripciones para que se abran partes del mapa que se encuentran cerradas, o algunas misiones que no se encuentran disponibles.

Además el juego incluye magia, la cual también utilizará estas palabras, encantamientos y runas; las últimas han sido las protagonistas de la fase promocional del juego sin embargo hay que resaltar que la magia se volverá un elemento capital, un ejemplo, la tipología es la de la Magia de Tierra; el protagonista tocando el suelo tendrá la habilidad de invocar antiguos poderes que le servirán en los combates, pero también habrán otras que permitirán que Atreus recuerde historias del pasado.

Las deidades han sido descritas de una forma muy distinta a los dioses del Olimpo que se han visto en los anteriores juegos, en esta ocasión mucho más cercanos y de tres tipologías los Æsir, los Vanir y los Gigantes. Los primeros viven el momento y “están siempre listos para luchar o emborracharse”. Los segundos viven en armonía con la naturaleza conservando el equilibrio y actuando como guardianes de ésta. Y los Gigantes, por último, han creado las construcciones más alucinantes que veremos en la campaña pero se ven atrapados en el conflicto entre los otros dos tipos de dioses.

Lo que conecta a los personajes y las runas serán los tatuajes, los cuales se usarán para imbuirlos de energía. Kratos y Atreus deberán de traducir algunas de esas reglas y puzles que se encuentran alrededores de estos; además habrán magias que se ejecutarán también con este lenguaje, combinando las runas.

No dejes de leer:

God of War luce nuevas e increíbles ilustraciones 

God Eater: Resurrection presentará novedades el 7 de octubre