Obsidian rechazó hacer un juego de Juegos de Tronos

Obsidian tiene sin duda alguna un currículum envidiable con juegos como Pillars of Eternity, KOTOR 2 y Fallout New Vegas, por lo que cuando se habla de estudios especializados en juego de rol por lo general su nombre aparece inmediatamente; muchos jugadores han opinado lo mismo, en que sería el equipo indicado para llevar la franquicia de Juego de Tronos a un juego de corte RPG, sin embargo esta es una oferta que ya rechazaron hace mucho tiempo.

“Entendía la IP en aquel momento. Trataba sobre intrigas políticas y, de hecho, las conexiones entre la gente y la propia franquicia se debe a los personajes. Es por cómo están escritos los libros, con cada capítulo vinculado a un personaje y a lo que le pasa”, explicó Feargus Urquhart, CEO del estudio y cofundador, durante una entrevista realizada por el portal Eurogamer; en ella ha confesado que es un gran seguidor de las obras de George R.R. Martin y que si estudió la posibilidad de llevarlos a los videojuegos, incluso antes de que  fuese adaptada a la televisión por parte de HBO.

“Dejando de lado el tema de las cosas raras que suceden al otro lado de El Muro, los dragones y algunas pequeñas nociones de magia, no hay magos, clérigos, pícaros… Básicamente hay tipos con espadas y armaduras y unas pequeñas gotas de misticismo, pero en los Siete Reinos tampoco hay duendes ni nada por el estilo”, explicó el ejecutivo.

“Además, no puedes darle al jugador un personaje que sea importante en este mundo. Al final todos los personajes importantes están separados, y ni siquiera podrías tener una conversación entre dos personajes que sean relevantes para la narrativa porque iban a estar a grandes distancias”, aseguró, por su parte, Chris Parker, otro de los cofundadores del equipo. “Lo que podríamos haber hecho, echando la vista atrás, es haber formulado algo similar a lo que BioWare hizo con KOTOR. Básicamente se dijeron a sí mismos que los episodios del 1 al 6 eran intocables, así que se fijaron en otras partes del universo”.

“Sí que es cierto que podríamos haber hecho algo, pero empezábamos a pensar ya en los RPG de mundo abierto y queríamos que los usuarios tuvieran la sensación de sentirse importantes en el mundo”, continuó. “En aquel momento los RTS eran lo más relevante, y de hecho el universo parecía encajar más con un juego de estrategia, con sus diferentes facciones y las intrigas políticas”.

No dejes de leer:

Destiny 2: Aún hay secretos sobre las recompensas para veteranos 

Akira Yamaoka estaría encantado de trabajar en un nuevo Silent Hill