El nuevo juego de South Park será de clasificación “para adultos”

Ok, vamos a fingir algo de sorpresa a partir de ahora; South Park: Retaguardia en Peligro ha obtenido la inesperada clasificación “para adultos” por parte del Entertainment Software Rating Board (ESRB); el organismo ha indicado que el título ha sido merecedor de esta clasificación por el contenido que posee que a ningún fan le sorprende y que no es en lo absoluto una novedad ver la frase “no recomendado para menores de edad” junto al título de South Park en la misma frase.

¿Qué encontraremos en el juego que lo hace merecedor de esta clasificación? Mucha violencia gráfica, un repetitivo lenguaje lleno de malas palabras más un humor y estética que haría enojar a más de uno y que es tan característico de la franquicia, en resumen: Nada que no hayamos visto antes pero que agradecemos se respeten y estén en el juego.

Creemos que quizás al sistema de clasificación no le ha parecido del todo apto que “los personajes se representan orinando y defecando; una secuencia extendida (en un club de striptease) representa un lapdance (…), una escena representa a una toalla realizando un acto sexual con un hombre en un callejón; otra escena muestra a un hombre viendo monitores de seguridad y buscando repetidamente un bote de lubricante de su escritorio”. Además “los personajes son a veces mostrados desnudos (por ejemplo, senos, glúteos, genitales masculinos). Durante el transcurso del juego, los jugadores pueden observar a los personajes esnifando líneas de cocaína”.

Con esta primera clasificación queda esperar a ver cómo lo clasificarán el resto de los organismos internacionales y si el juego llegará censurado a algunos países. El esperado South Park: Retaguardia en Peligro se estrenará este año el 17 de noviembre par PS4, Xbox One y PC.

No dejes de leer:

Sega presenta Yakuza Online para PC y smartphones 

Fist of the Nort Star: Lo nuevo de los creadores de Yakuza 

Hellblade Senua’s Sacrife: Un sacrificio que aplaudir