Avance de la locura de Mario + Rabbids: Kingdom Battle

María Parra – Mario siempre ha sido un personaje que junto a su divertido universo nos mantiene enganchado en sus juegos a través de lo largo de todos estos años, ahora se une a los llamativos y locos Rabbits los cuales traerán una combinación no solo bastante peculiar, sino totalmente explosiva; sus críticas van más allá de lo positivo, logrando varias nominaciones en la E3 2017, entre ellas la de Mejor Juego de la Feria.

Tan solo falta poco menos de un mes para que se desate la locura en el reino champiñón por lo que te traemos un breve avance de lo más divertido, desastroso y loco que llegará este verano.

Una llegada caótica al Reino Champiñón.

Los Rabbids han llegado al reino Champiñón ¡y vaya desastre! Estos simpáticos amigos han llegado sorpresivamente y por ende la locura y el caos se ha desatado por doquier; por ello Mario y compañía han decidido ponerse manos a la obra, junto a un equipo de Rabbids, para liberar a la ciudad de todas esas criaturas que ahora lo asolan.

¿De qué se compone Mario + Rabbids Kingdom Battle? De cuatro elementos básicos: exploración, combates, personalización y modo cooperativo. Su atractivo recae en que aquellos fanáticos de la franquicia de Mario se sentirán como en casa, sin embargo el retorno de los fanáticos al Home, Sweet Home se verá plasmado por más de una sorpresa y muchas dosis de humor garantizadas.

En cada nivel los jugadores estarán ante una extensa zona que podrán explorar mientras se dirigen a su objetivo, vale acotar que pese los niveles han sido desarrollado  un poco lineal, hay varios incentivos dentro de los mismos (como puzles, cofres, monedas) que aunque son opcionales que invitan a los jugadores a explorar las localizaciones; por lo que si quieres alejarte del camino y recorrer cada esquina y escondite de los mundos ¡estas invitando!

Dentro de los mapas los jugadores se toparán con tuberías y cañones que los trasladarán a zonas del nivel que antes eran inaccesibles para así dar con locaciones secretas o en otros casos encontrarse con minijuegos que entregarán su debida recompensa.

La acción se reparte por turnos

El título desenfrenado de este verano tendrá múltiples batallas contra los Rabbids que ahora se encuentran en el reino, nosotros deberemos de, junto a un equipo de tres personajes, combatir con ellos de forma táctica que podrían recordar a algunos a juegos como XCOM pero solo un poco, puesto que sus mecánicas marcan una diferencia notable inmediatamente.

Mario y compañía tendrán a su disposición el característico sistema de coberturas y flanqueos que son habituales para este estilo de juego; los cuales estarán acompañados con unos movimientos que salvarán a más de un jugador cuando necesite un respiro al encontrarse rodeados de estos combates.

Movimientos especiales

Uno de estos movimientos especiales es Dash o también llamada embestida, los jugadores podrán provocar daño no a uno, sino a varios enemigos con tan solo cruzarse con ellos; este movimiento si lo utilizamos desplazándonos hacia otro de nuestros personas, podremos usarlo como trampolín para lograr acceder a las zonas elevadas o más alejadas, así como también saltar sobre los enemigos al característico estilo de Super Mario.

Los jugadores deberán tomar en cuenta estos movimientos especiales para poder crear sus estrategias, entre otras de las habilidades se encuentran la de curar aliados cercanos, atraer enemigos para atacarlos a poca distancia o incluso algunas que te permiten protegerte contra los ataques por un determinado período de tiempo;  también estará presente el modo guardia, con el cual nuestro personaje atacaría a todo aqeul enemigo que se mueva por nuestra zona fuera del turno.

La clave para poder triunfar en el juego y liberar al Reino Champiñón recae en aprender a usar las habilidades y combinarlas adecuadamente, solo así se podrá avanzar en los niveles de mayor dificultad.

¿En serio estamos hablando de dificultad?

Ok, muchos quizás se burlen cuando se habla de dificultad cuando el tema es un juego de Mario, sin embargo durante la feria del E3 en muchas partidas los presentes lograron probar por sí mismos que en los niveles más avanzados las cosas no son precisamente un paseo, muchos de ellos fueron derrotados no una, sino varias veces.

Uno de los puntos que hay que resaltar del juego es que su IA está bien trabajada, debido a que sabe cómo responder cuando te descuidas, por lo que si no estás atento puede que te veas en aprietos en más de una ocasión.

Los combates del juego no consisten en ser todos los mismos, los objetivos sin diferentes y pueden ir desde acabar con todos los enemigos de dicha zona, vencer un jefe o llegar a una determinada zona sin morir en el proceso; este tipo de planteamientos son los que hacen que los jugadores deban adaptar sus estrategias constantemente puesto que las situaciones no serán las mismas.

Si bien el juego tiene un nivel de dificultad y su IA logra darnos ponernos “en aprieto” nunca llega a ser injusta con sus jugadores como pasa en algunos títulos; lo importante recae en ir con una estrategia planteada y saber adaptarse si bien las habilidades, objetivos y nivel de dificultad son factores que inciden también hay que tomar en cuenta que habrán algunos personajes que pueden darnos una sorpresa dentro del mapa y llevarnos a lugares que no precisamente son lo mejor para nosotros.

Vale destacar que dentro del mapa los jugadores no solo encontrarán a los Rabbids enemigos sino también a personajes icónicos del universo de Mario (Boos por ejemplo) así como también bloques explosivos que pueden transformar nuestra ubicación en la menos segura de todas.

¡Vamos a equipar a los héroes!

Ok, un juego de este estilo no estaría completo si no tuviéramos la opción de personalizar a nuestros queridos personajes para las batallas que están por venir; tendremos la oportunidad de equiparlos con las habilidades antes mencionadas, así como de armas primarias y secundarias, claro está que cada héroe por sus características tendrá un tipo de arma propia.

Cada arma cuenta con sus estadísticas propias como daño, alcance y elementos especiales que son bastantes variados y no están en lo absoluto encasillados en el típico elemento estilo: fuego,hielo, agua; en este caso los efectos son más bien extravagantes, particulares o insólitos, al mejor estilo caricaturesco, uno de ellos es el efecto de miel con el que podremos pegar a nuestros enemigos al suelo, incluso habrá armas “vampiro” dentro del título y no, no son exclusivos para las armas primarias, las secundarias también las tendrán.

Toda una lista de habilidades

Como es costumbre, los personajes cuentan con un árbol de habilidades propias que varían según dicho personaje, que incluyen además las habilidades especiales de las que ya hemos hablado. Para poder mejorar solo se deben utilizar los orbes de batalla que no son más que los típicos puntos de experiencia.

En pocas palabras, quienes son seguidores de Mario no deberían dejar pasar este juego porque resulta innovador a la temática a la que tiene Nintendo acostumbrado a sus jugadores, además de que su combate por turnos y distintos puntos antes explicados son características que encantarán a cualquiera que sea amante de los juegos de estrategia.