Persona 5: Más de 1.8 millones de juegos distribuidos a nivel mundial

No es de extrañar este éxito, Sega ha confirmado que el espectacular Persona 5 ha logrado distribuir más de 1.8 millones de juegos en todo el mundo; lo que corresponde a un aumento de 300.000 copias si comparamos la cifra con los datos publicados en el mes de abril, fecha en la que el JRPG llegó al mercado occidental.

El éxito que ha tenido el videojuego recae en parte en que el lanzamiento de Persona 5 en Corea, donde llegó a las tiendas el pasado 8 de junio; a su vez el hecho de que los lectores de Famitsu colocarán al videojuego de Atlus como “el mejor RPG de la historia”, sin olvidar que actualmente se sigue manejando la posibilidad de que el título desembarque en PC.

 

Mejor RPG de todos los tiempos

En el último número de la reconocida maganize japonesa, se conoció una encuesta en la que hubo casi 2.300 votos en los cuales los lectores decidían cuál era el mejor RPG de todos los tiempos según su juicio.

Persona 5 se coronó como el ganador con un total de 256 votos, seguido con una pequeña diferencia por Dragon Quest III: The Seeds of Salvation y Chrono Trigger.

Los encuestados, concretamente 2.295 personas, son un 56% hombres y un 43% mujeres (el 1% restante no especificó sexo); por edades se reparten en un 9% entre adolescentes, 36% entre los 20 y los 30 años, 37% entre los 30 y los 40 y 16% a partir de los 40. El 2% restante se divide entre los mayores de 50 años y los que no especificaron la edad.