Naughty Dog expandirá el universo Uncharted

Solo faltan unas semanas para el esperado estreno de Uncharted: The Lost Legacy y parece que las noticias de la franquicia no paran de llegar; en esta ocasión el guionista de esta nueva entrega de aventura y acción ha reiterado la idea de expandir la franquicia con nuevos títulos.

Pese a que actualmente Naughty Dog se encuentra centrado totalmente en este proyecto y en el esperado The Last of Us: Part II ha dejado claro que queda mucho por contar del universo Uncharted.

“Una de las cosas divertidas de la serie, y del género en particular, es que partimos de la idea de que todo este mundo está repleto de ladrones y cazadores de tesoros que se relacionan entre sí y contra sí”, explica Josh Scher, por lo que
“potencialmente hablando” el estudio podría crear varios spin-off ligados a la serie de aventuras y acción.

A pesar de estas declaraciones, el estudio “no tiene planes para nada más allá de esto”.

La historia de Nathan Drake está acabada

El portal de videojuegos 3djuegos tuvo la oportunidad, a través de su compañero Alejandro Pascual, de probar Uncharthed: The Lost Legacy en una presentación en Madrid; gracias a ello ha podido entablar conversación con Shaun Escaryg, director creativo de la producción y franquicia, quien le reiteró que la historia de Nathan Drake ya está “acabada”.

El creativo explicó que el mundo de Uncharted es grande, por lo que hay muchos personajes geniales con su propia personalidad y un trasfondo rico al que se le puede sacar mucho provecho, afirmando que las posibilidades son infinitas, debido a ello informa que, de momento, no hay planes a futuros, sin embargo “¿es esta una posibilidad? Absolutamente”.

The Lost Legacy se estrenará en PS4 el próximo 23 de agosto.