God of War: ya hay en mente más títulos para la saga

El nuevo episodio de God of War no solo trae otra aventura junto a Kratos sino que viene acompañada de muchas más sorpresas; el director del esperado título para Playstation 4 ha prometido que este es solo el principio para la saga.

“Ahora mismo tan solo intento crear este videojuego”, expresó Cory Barlog, “pero cuando escogí esta historia, lo hice porque ya tenía historias para múltiples juegos (…)  tengo un arco argumental en mi cabeza que va mucho más allá de este juego y todo lo que hacemos en God of War, para mí, va encaminado en esa dirección”.

El creativo manifestó que actualmente tiene claro que sus seguidores saben que seguirán con la franquicia por un tiempo, recalcando que espera que las grandes novedades que tiene esta nueva entrega sean del agrado de los fanáticos.

La cámara: un tema polémico 

Barlog destacó que una de las novedades es la nueva perspectiva de la cámara, la cual estará más cercana a Kratos de lo que se tiene acostumbrado en la serie. “El cambio de cámara fue durante mucho tiempo un tema muy polémico a nivel interno”, afirmó, quien anteriormente ya había tocado este tema en anteriores entrevistas.

“No creo que lo hubiéramos hecho si el cambio se hubiera planteado de forma gradual. Tuve que pedir ayuda y decir qué era exactamente lo que quería, algo que me llevó meses y meses de lucha con el equipo”, agregó el creativo.

Señaló que fue el diseñador de combates, Jason McDonald, el de la idea de la cámara mucho más atrás, siempre fue fan de ello y quien le dio la solución definitiva.

“Me dijo: ‘Está todo bien, ahora vete. Déjame solo un par de días para que intente algo. Voy a hacer algunas pruebas y ya volveré a buscarte'”. Y eso hizo. “Después del fin de semana me comentó: ‘Bueno, te vas a reír porque lo que he elegido es muy diferente de lo que creo esperas’ y luego me explicó que tenía algo bastante fresco que situaba la cámara aún más cerca de lo que yo estaba pidiendo y fue algo así como ¡tenemos un ganador!”

El hacha: más que un arma 

¿La apuesta por el hacha es importante? ¡Sí! Tenerla como principal herramienta de combate de Kratos posee mucha miga a nivel argumental; “Fue algo intencional desde el principio. Hay mucha historia detrás de esto, mucho que no hemos contado aún y que se contará en el juego. El hacha de God of War es más que un arma. Es, absolutamente, una pieza más de la historia que se conecta directamente con los protagonistas y con el resto del mundo. Es, en definitiva, algo muy importante”.