Niantic: Fallo de la Pokémon GO Fest no se volverá a repetir

Al final la tan esperada fiesta de aniversario de Pokémon Go, conocida como la Pokémon GO Fest, se terminó convirtiendo un auténtico desastre; debido a la cantidad de jugadores que se encontraban jugando simultáneamente en la misma ubicación y experiencia.

A causa de estos acontecimientos la experiencia se tornó terrible para quienes esperaban con ansias esta celebración. El portal americano Polygon se comunicó con los representantes de Niantic en el evento para entender qué estaba ocurriendo.

La compañía explicó y se disculpó porque no van a poder “satisfacer a todas las personas que se han acercado a Chicago, pero queremos extender nuestras disculpas a toda esa gente decepcionada con el proceso y los resultados”.

No volverá a repetirse 

Niantic aseveró que lo ocurrido con la Pokémon GO Fest es algo que “nunca se volverá a repetir” afirmando que aprenderán de sus errores y trabajaran en ello; los organizadores explicaron que actualmente se encuentran decepcionados por lo ocurrido con el resultado final, por ello ya se encuentran manos a la obra para arreglarlo más pronto posible

Por lo acontecido, los creadores del juego de realidad aumentada devolvieron el dinero de las entradas del evento, así como también regalaron ítem para utilizar dentro del videojuego por un valor de 100 dólares; a pesar de las intenciones esto no ha sido suficientes para los amantes de la franquicia de todo el mundo que se movilizaron con el objetivo de poder disfrutar de esta experiencia en Chicago.

Próximo evento 

Safari Zone es el próximo gran evento de Pokémon Go en el calendario, el cual se extenderá entre agosto y septiembre por todo el continente europeo en diversos centros comerciales pertenecientes a Unibail-Rodamco, incluidos entre ellos La Maquinista en Barcelona.

Esperamos de todo corazón, como amantes de la franquicia y el videojuego de realidad aumentada que esta experiencia no sufra los mismos problemas que con Pokémon GO Fest, puesto que de no lograrlo, los jugadores podrían desistir de seguir participando en ellos.