Nintendo planea lanzar de a 3 juegos por año para smartphones

Durante una entrevista con la agencia Reuters, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, habló sobre los futuros planes de la compañía con respecto a los dispositivos móviles, donde afirmó que entre sus planes se encuentra lanzar entre 2 y 3 juegos al año para los smartphones.

Hace ya un par de años, en el 2015, los japoneses habían firmado un acuerdo con la compañía DeNa, con la que ya han lanzado los exitosos Miitomo y Super Mario Run, este último ya supera las 70 millones de descargas. Hace una semana anunciaron que ya se encuentra en camino Fire Embles Heroes y un juego de Anima Crossing al que los jugadores darán la bienvenida, lo más probable, en el mes de abril.

“Queremos utilizar los teléfonos móviles como plataforma para alcanzar el número máximo de consumidores con nuestras IP”, informó Kimishima. “Es un prerrequisito que los dispositivos smartphone sean rentables en sí mismos, además queremos generar sinergias con nuestras videoconsolas para maximizar el potencial de las estrategias de negocio de Nintendo”.

Te recomendamos leer:

Super Mario Run sobrepasa las 78 millones de descargas en iOS

Valkyrie Anatomia supera los 2 millones de descargas en smartphones